Diferencia entre revisiones de «La Lenta Erosión»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 12: Línea 12:
 
{{SobreLaObraV2
 
{{SobreLaObraV2
 
|Sinopsis=Agitar los músculos, bucear en las estrías del pasado, anclarme en el olvido, la primera herida ¿Se puede borrar? Sacudir las partes, rascarlo todo, agujerear la piel para sacudir, de nuevo, la carne.
 
|Sinopsis=Agitar los músculos, bucear en las estrías del pasado, anclarme en el olvido, la primera herida ¿Se puede borrar? Sacudir las partes, rascarlo todo, agujerear la piel para sacudir, de nuevo, la carne.
|Motivacion="A partir del texto La escritura y la diferencia de Jaques Derrida, realicé  varios procedimientos, instrucciones que me hice a mí misma, y así descubrí el germen de la obra: la ausencia. Luego surgió la primer pregunta: ¿cómo poner en escena a una ausencia?
+
|Motivacion=Obra creada en 2016 en el marco de la cátedra de composición y proyecto de la Escuela de Danza.
Convoqué a cuatro intérpretes (bailarines y músicos) y comencé a trabajar desde la huella, como la posibilidad de indagar en lo que queda grabado. Las huellas que quedan en el cuerpo, y las huellas que deja el cuerpo en el espacio, en lxs otrxs. La huella de un sonido en el cuerpo y en el espacio. La huella de una palabra, de un gesto." Delfina Serra
 
 
}}
 
}}
 
{{ParticipantesObra
 
{{ParticipantesObra
Línea 65: Línea 64:
 
}}
 
}}
 
}}
 
}}
 +
"A partir del texto La escritura y la diferencia de Jaques Derrida, realicé  varios procedimientos, instrucciones que me hice a mí misma, y así descubrí el germen de la obra: la ausencia. Luego surgió la primer pregunta: ¿cómo poner en escena a una ausencia?
 +
Convoqué a cuatro intérpretes (bailarines y músicos) y comencé a trabajar desde la huella, como la posibilidad de indagar en lo que queda grabado. Las huellas que quedan en el cuerpo, y las huellas que deja el cuerpo en el espacio, en lxs otrxs. La huella de un sonido en el cuerpo y en el espacio. La huella de una palabra, de un gesto." Delfina Serra

Revisión del 22:55 10 ago 2017

La Lenta Erosión
File:La Lenta Erosión.png

Fecha de estreno: 26/03/2017
Lugar de estreno: El Sótano
Una obra de: Delfina Serra
Basada en: La Escritura y La Diferencia de Jaques Derrida
Temas: La Ausencia
Formato: Obra,
Género: Interdisciplinar, Danza contemporánea,



Contacto


Sinopsis

Agitar los músculos, bucear en las estrías del pasado, anclarme en el olvido, la primera herida ¿Se puede borrar? Sacudir las partes, rascarlo todo, agujerear la piel para sacudir, de nuevo, la carne.

Motivación

Obra creada en 2016 en el marco de la cátedra de composición y proyecto de la Escuela de Danza.




Participantes

Delfina Serra Dirección
Andrés Dillon Intérprete
Eliana Giommi Intérprete
Julia Portela Gallo Intérprete
Martin Murphy Composición Musical e Intérprete
Reclamala Juan Operador de Sonido
Emilia Quintela Iluminación
Olivia Grioni Iluminación
Eduardo De Crisci Vestuario
Enzo Caminos Diseño
Valentín Brega Fotografía


Temporadas

Fecha desde 05-08-2017
Fecha hasta 26-08-2017
Lugar Area Chica
Ciudad La Plata

Funciones Especiales

Fecha 30-04-2017
Lugar VIL teatro
Ciudad La Plata
En el marco de Ciclo Intensas

Más sobre la obra

"A partir del texto La escritura y la diferencia de Jaques Derrida, realicé varios procedimientos, instrucciones que me hice a mí misma, y así descubrí el germen de la obra: la ausencia. Luego surgió la primer pregunta: ¿cómo poner en escena a una ausencia? Convoqué a cuatro intérpretes (bailarines y músicos) y comencé a trabajar desde la huella, como la posibilidad de indagar en lo que queda grabado. Las huellas que quedan en el cuerpo, y las huellas que deja el cuerpo en el espacio, en lxs otrxs. La huella de un sonido en el cuerpo y en el espacio. La huella de una palabra, de un gesto." Delfina Serra