Diferencia entre revisiones de «Las descangayadas del silencio»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 12: Línea 12:
 
}}
 
}}
 
{{SobreLaObraV2
 
{{SobreLaObraV2
|Sinopsis=Muchachas en flor, ya casi desmembradas, acuciadas por la latencia de la destrucción. En un abrazo impacto se conocen, corren juntas, temen, se incitan, bailan deshaciéndose en la geometría del edificio, el espacio del sol, los árboles, la gente que pasa y finalmente se dispersan en el aire difuso. El resto de un tango medio muerto se agita por detrás acicalando las pieles perfumadas que huelen a azahar.
+
|Sinopsis=Muchachas en flor, ya casi desmembradas, acuciadas por la latencia de la destrucción. En un abrazo impacto se conocen, corren juntas, temen, se incitan, bailan deshaciéndose en la geometría del edificio, el espacio del sol, los árboles, la gente que pasa y finalmente se dispersan en el aire difuso. El resto de un tango medio muerto se agita por detrás acicalando las pieles perfumadas que huelen a azahar.Música: “Whisky”, “El peor de los miedos”, “Fantasma” y cover de “In silence” de Joy Division de Malayunta Orquestita  El trabajo consiste en articular varias ideas y puntos de partida:1. Dar cuenta de algunas de las posibilidades que ofrece la geometría del espacio elegido.2. Establecer relaciones entre la danza contemporánea “experimental” y géneros de origen más popular como el tango y el rock.3. Producir un trabajo para el público eventual que se encuentre allí, además del especialmente convocado, teniendo en cuenta acciones y actitudes que se observan en la plaza y el centro cultural.4. Retomar restos coreográficos pendientes de un trabajo anterior realizado con las intérpretes y re orientarlos para el contexto del [[Festival Danzafuera]].[[Archivo:Descangayadas_1.jpg]] [[Archivo:Descangayadas_3.jpg]]
Música: “Whisky”, “El peor de los miedos”, “Fantasma” y cover de “In silence” de Joy Division de Malayunta Orquestita   
 
El trabajo consiste en articular varias ideas y puntos de partida:
 
1. Dar cuenta de algunas de las posibilidades que ofrece la geometría del espacio elegido.
 
2. Establecer relaciones entre la danza contemporánea “experimental” y géneros de origen más popular como el tango y el rock.
 
3. Producir un trabajo para el público eventual que se encuentre allí, además del especialmente convocado, teniendo en cuenta acciones y actitudes que se observan en la plaza y el centro cultural.
 
4. Retomar restos coreográficos pendientes de un trabajo anterior realizado con las intérpretes y re orientarlos para el contexto del [[Festival Danzafuera]].
 
 
|Motivacion=Surgió de una iniciativa individual de Diana Rogovsky, pero se retomaron elementos de trabajos previos realizados en conjunto.
 
|Motivacion=Surgió de una iniciativa individual de Diana Rogovsky, pero se retomaron elementos de trabajos previos realizados en conjunto.
 
La obra se gestó en tres meses, como una creación específica para el [[Festival Danzafuera]], ensayando en el lugar específico dos veces por semana tres horas cada vez.
 
La obra se gestó en tres meses, como una creación específica para el [[Festival Danzafuera]], ensayando en el lugar específico dos veces por semana tres horas cada vez.
 
[[Descangayadas_1.jpg]] [[Descangayadas_3.jpg]]
 
 
}}
 
}}
 
{{ParticipantesObra
 
{{ParticipantesObra
Línea 44: Línea 36:
 
|Lugar=Plaza Islas Malvinas
 
|Lugar=Plaza Islas Malvinas
 
|Ciudad=La Plata
 
|Ciudad=La Plata
|Marco=[[Festival Danzafuera]], primera edición
+
|Marco=Danzafuera 2013
 
}}
 
}}
 
}}
 
}}

Revisión actual del 13:19 16 nov 2016

Las descangayadas del silencio
File:Descangayadas_2.jpg

Fecha de estreno: 03/11/2013
Lugar de estreno: Plaza Islas Malvinas, ciudad de La Plata
Una obra de: Diana Rogovsky
Formato: Intervención,
Género: Danza,



Contacto

Email: dmrogovsky(arroba)yahoo.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/diana.rogovsky.7?fref=ts


Sinopsis

Muchachas en flor, ya casi desmembradas, acuciadas por la latencia de la destrucción. En un abrazo impacto se conocen, corren juntas, temen, se incitan, bailan deshaciéndose en la geometría del edificio, el espacio del sol, los árboles, la gente que pasa y finalmente se dispersan en el aire difuso. El resto de un tango medio muerto se agita por detrás acicalando las pieles perfumadas que huelen a azahar.Música: “Whisky”, “El peor de los miedos”, “Fantasma” y cover de “In silence” de Joy Division de Malayunta Orquestita El trabajo consiste en articular varias ideas y puntos de partida:1. Dar cuenta de algunas de las posibilidades que ofrece la geometría del espacio elegido.2. Establecer relaciones entre la danza contemporánea “experimental” y géneros de origen más popular como el tango y el rock.3. Producir un trabajo para el público eventual que se encuentre allí, además del especialmente convocado, teniendo en cuenta acciones y actitudes que se observan en la plaza y el centro cultural.4. Retomar restos coreográficos pendientes de un trabajo anterior realizado con las intérpretes y re orientarlos para el contexto del Festival Danzafuera.Descangayadas 1.jpg Descangayadas 3.jpg

Motivación

Surgió de una iniciativa individual de Diana Rogovsky, pero se retomaron elementos de trabajos previos realizados en conjunto. La obra se gestó en tres meses, como una creación específica para el Festival Danzafuera, ensayando en el lugar específico dos veces por semana tres horas cada vez.


Participaciones en Festivales

FestivalFechaLugar
Danzafuera 20133 noviembre 2013Plaza Islas Malvinas


Participantes

Florencia Riafrecha Intérprete
Leonor Martorell Intérprete
Andrea Pía Cabrera Asistencia
Diana Rogovsky Dirección, Producción



Funciones Especiales

Fecha 03-11-2013
Lugar Plaza Islas Malvinas
Ciudad La Plata
En el marco de Danzafuera 2013

Más sobre la obra