Montaraz

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Montaraz
File:Montaraz.jpg

Fecha de estreno: 08/12/2017
Lugar de estreno: La Grieta
Una obra de: Braian Kobla
Basada en: Creación colectiva
Temas: Fuerza. Potencia. Cuerpos femeninos.
Género: Danza,




Sinopsis

La obra, que podría definirse como una partitura musical o rítmica en la que la textualidad devino de los cuerpos de las bailarinas, habla desde canciones, estados actorales, secuencias coreográficas, loops de textos y proezas físicas, evitando la palabra. Es una experiencia de duración acotada, pero con una intensidad alta, que busca generar un cimbronazo en el espectador. Un tiempo vertiginoso de acontecimientos que se suceden y superponen rítmicamente estableciendo un vínculo más del orden físico que intelectual.

Motivación

‘Montaraz’ ofrece al espectador un estimulante despliegue de las posibilidades de los cuerpos femeninos, así como el singular tratamiento de la violencia y los vínculos, evidenciando que la fuerza y la potencia no son atributos exclusivos de la masculinidad.




Participantes

Braian Kobla Dramaturgia y direccion
Julieta Ranno Actriz-bailarina
Denisse Van der Ploeg Actriz-bailarina
Natalia Maldini Actriz-bailarina
Eliana Giommi Actriz-bailarina
Ana Belén Recabarren Actriz-bailarina
Sol Santacá Vestuario y escenografia
Francisco Raposeiras Musico
Andrés Dillon Musico
Rafael Gigena Asistente de direccion





Más sobre la obra

Luego de su estreno en el Festival "Aura" realizado en diciembre de 2017, convertida en una joyita de la escena platense, “Montaraz” llegó en 2018 a la Fiesta Regional de Teatro, de donde salió airosa con reconocimientos para su director, para su música y para su coreografía obteniendo el pase al máximo encuentro escénico del país, al haber sido elegida para representar a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro de Rosario, en mayo del mismo año. Antes de competir en la Fiesta Nacional de Teatro se presentó el domingo 6 de mayo en la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, en el marco del ciclo de obras ganadoras de las fiestas de teatro independiente y en la sala El Escudo el 15 de junio, ambas en la ciudad de La Plata.