Moribundos

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Moribundos
File:Flyer.png

Fecha de estreno: 10/10/2016
Lugar de estreno: El Gapon de Guevara Teatro
Una obra de: Luciano Cejas, Compañia cdc-ifa, cdc-ifa, ciadanzaifa
Temas: El cuerpo atravesado por el miedo
Formato: Espectáculo,
Género: Danza, Danza moderna, Danza contemporánea,




Sinopsis

“En algún momento aparecerá lo inesperado, lo asombroso, y el quebranto del envoltorio se hará posible. Se preñará de fisuras y tomará a otra existencia, a otro camino. ¿Repetitivo? ¿Nuevo?¿Impredecible? No importa.” Dalia Margot Baptista Por cientos de años los marineros se han guiado a través de las estrellas buscando alguna certeza. Mientras el océano se mueve, encuentran consuelo en la luminosidad de la estrella del norte. Aquí abajo todo está en constante movimiento. Nada se detiene nunca, la masa atrae masa, los cuerpos se mueven por el espacio, se aceleran al acercarse, el empuje gravitacional entre los cuerpos se hace más fuerte y vuelve inevitable la convergencia. Resultado… lo que ocurre tras la convergencia: aun es…desconocido. El dolor es una marea constante ¿y el miedo?

Motivación

“¿Qué creo que puede haber después de la muerte? ¿Cómo se ve un cuerpo en agonía? ¿Que observamos de un cuerpo atravesado por el miedo a morir?” El cuerpo atravesado por el miedo. En este proyecto nos proponemos investigar el miedo a la muerte y la desaparición del cuerpo físico. Trabajaremos sobre la fragilidad, el ahogo y el pánico acentuando y delineando distintas zonas del cuerpo de los intérpretes. Las obstrucciones en el cuerpo, el flujo de la energía y los movimientos externos serán tomados como elemento para la búsqueda de un cuerpo negado, un cuerpo furioso, un cuerpo temeroso y un cuerpo expectante. Una obra de Lucho Cejas Nos interesa desarrollar una mirada crítica sobre el miedo a la muerte, jerarquizando las sensaciones internas del cuerpo ausente y la desaparición del movimiento. Poner a prueba la idea del estado del cuerpo en el umbral entre lo presente y lo ausente.




Participantes

Luciano Cejas Director Artistico, Coreografia, Idea y dirección general
Lucia Girardi Asistencia coreográfica, interprete, Bailarina
Florencia Gonzalez Asistencia coreográfica, Interprete, Bailarina
Catalina Crusat Albornoz Interprete, Bailarina
Clara Larcer Interprete Bailarina
Emilia Nudelman Interprete Bailarina
Fiorella Fontau Interprete Bailarina
Jeanette Feal Interprete Bailarina
Luciana Edelstein Interprete Bailarina
Lucia Cuesta Interprete Bailarina
Magali Nuñez Interprete Bailarina
Maite De Leon Interprete Bailarina
Milagros Gabilondo Interprete Bailarina
Nahuel Alejandro Lozano Actor, interprete bailarin
Sol Morales Interprete Bailarina
Stefania Piercamilli Interprete Bailarina
Yasmin Gomez Interprete Bailarina
Micaela Rivetti Asistente de direccion
Micaela Posteraro Diseño de vestuario, Diseño de Maquillaje
Paula García Diseño de luces
Pamela Davalos Direccion de imagen, Fotografia, Realización de video
Sebastian Piotr Krawczuk Productor Musical, Composición Musical, Musica original
Guadalupe Peralta Caceres Manejo de redes sociales, Community manager, Prensa
Monica Rodriguez Manzano Coordinadora


Temporadas

Fecha desde 10-10-2016
Fecha hasta 14-11-2016
Lugar El Galpon de Guevara Teatro
Ciudad Ciudad Autonoma de Buenos Aires



Más sobre la obra

FICHA TÉCNICA: Dirección Artística y coreografía: Luciano Cejas Coordinación General: Monica Rodriguez Manzano Asistente de Dirección: Micaela Rivetti Dirección de Imagen: Pamela Dávalos Asistente Audiovisual: Nahuel Alejandro Lozano Asistentes de Coreografía: Lucia Girardi/Florencia Gonzalez Música Original: Sebastian Piotr Krawczuk Diseño de Escenografía: Malén Gorgone Pampin Florencia Iribarne Lucato Diseño de Iluminación: Paula García Vestuario y Maquillaje: Micaela Posteraro Community Manager: Guadalupe Peralta Cáceres Dirección General: Nicolás Pérez Costa INTÉRPRETES: Catalina Crusat Albornoz Clara Larcher Emilia Nudelman Fiorella Fontau Florencia González Jeanette Feal Luciana Edelstein Lucía Girardi Lucía Cuesta Magalí Nuñez Maite De León Milagros Gabilondo Nahuel Alejandro Lozano Sol Morales Stefania Piercamilli Yasmín Gomez