Noventa y Seis Horas Danza, Recorrido por salas independientes

De Nodos
Revisión del 20:58 12 abr 2019 de Flor (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Noventa y Seis Horas Danza, Recorrido por salas independientes
File:NOVENTA y SEIS horas Danza.jpg


Descripción

“Noventa y seis horas Danza. Recorrido por las salas independientes de la ciudad.”, es un ciclo de danza, organizado por ACIADIP (Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense), que busca anidar diferentes escenarios de la ciudad, diversos espacios culturales autogestionados, en un recorrido que nos conecte, vincule, articule y enrede.

Motivación

Elegimos un modo que de hacer/espectar arte focalizando la mayoría de las acciones a llevar a cabo en espacios culturales independientes y autogestivos, porque apostamos a una libertad para crear y pensar nuestras producciones, construyendo y definiendo estéticas que nos identifiquen. Valorizamos y enfatizamos el trabajo colectivo y la necesidad de unirnos los artistas y los espacios para generar oportunidades y lugares que puedan albergar y mostrar nuestras obras. Es en este sentido que nos proponemos construir nuevas vías de circulación y visibilidad, abrir puentes que nos pongan en contacto entre nosotros y con la comunidad, fortaleciendo el circuito independiente y autogestivo que habilite canales de difusión para los artistas platenses, con el fin de compartir e intercambiar conocimientos, experiencias y miradas sobre nuestro hacer artístico.

Modalidad de Trabajo

La intención es diseñar y organizar una programación amplia y diversa, que incluya multiplicidad de géneros y estilos de danza, junto a una variedad de actividades: clases abiertas y gratuitas, talleres, presentación de obras, intervenciones performáticas, proyecciones e instalaciones de video y fotografía, charlas, conferencias y mesas de debate.


Ediciones

Edición Noventa y Seis Horas Danza 2016
Edición Noventa y Seis Horas Danza 2018