Noventa y seis horas Danza Segunda Edición

De Nodos
Revisión del 10:03 17 nov 2018 de Diana Rogovsky (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{CajaDatosEvento |ImagenEvento=41487127 691139837945649 8213076427528994816 o.jpg }} {{InfoEvento |DescripcionEvento=“Noventa y Seis horas DANZA” Es un ciclo que busca...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Noventa y seis horas Danza Segunda Edición
File:41487127 691139837945649 8213076427528994816 o.jpg


Descripción

“Noventa y Seis horas DANZA” Es un ciclo que busca articular diferentes espacios culturales y propuestas vinculadas a la danza que tienen lugar en la ciudad de La Plata, en un recorrido que los conecte, vincule, articule y enrede. En esta segunda edición, y como parte de una estrategia de resistencia frente a la coyuntura actual, buscamos generar espacios de encuentro que den cuenta del trabajo autogestivo realizado día a día por artistas y trabajadores de la cultura de la ciudad. Con este objetivo, el Ciclo ofrece una programación amplia y variada, que incluye multiplicidad de géneros y estilos de danza, como parte de una diversidad de actividades: presentación de obras, intervenciones performáticas, proyecciones de video y presentación de fanzine.

Motivación

La organización del ciclo es coordinada desde ACIADIP y llevada adelante por un conjunto de artistas, que se desempeñan en los campos de la danza y el teatro en la ciudad de La Plata, conformando un grupo de trabajo plural y abierto. ACIADIP, en tanto asociación de artistas, busca ser representativa de la danza independiente platense, en sus múltiples y diversas expresiones. Se propone afianzar a la danza como manifestación artística y comunicativa, promoviendo, fomentando y difundiendo la danza independiente de la región como parte constitutiva de su quehacer. Con acciones como este ciclo, se busca fortalecer la presencia de la danza en la localidad de La Plata, el trabajo colectivo y la unión entre espacios-artistas. En su primera edición, el Ciclo Noventa y Seis horas DANZA ofreció clases abiertas y gratuitas, master class, talleres, muestra de obras, ensayos abiertos, obras en proceso, intervenciones performáticas, charlas, conferencias y mesas de debate. Con una programación conformada por 20 obras, 4 intervenciones, 2 videodanza, 9 talleres, 2 mesas de reflexión, presentaciones de libros, instalaciones y otras actividades, el ciclo propuso un recorrido por 8 espacios escénicos distintos de la ciudad reuniendo a más de 500 espectadores y asistentes a los talleres y actividades, logrando una gran repercusión en los medios de comunicación.



Ediciones