Diferencia entre revisiones de «Paloma Ardeti»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaDatosPersona
 
{{CajaDatosPersona
|FotoPersona=VOG 3898Flyer.jpg
+
|FotoPersona=paloma ardeti
 
|FechaNacimiento=2017/04/25
 
|FechaNacimiento=2017/04/25
|Disciplina=Bailarín(a), Performer, Director(a),
+
|Disciplina=Bailarín(a), Performer, Director(a), Productor(a)
 
}}
 
}}
 
{{CajaContacto
 
{{CajaContacto
 
|CorreoElectronico=paloma.ardeti@gmail.com
 
|CorreoElectronico=paloma.ardeti@gmail.com
 
|Facebook=https://www.facebook.com/PaloArdeti/
 
|Facebook=https://www.facebook.com/PaloArdeti/
 +
|OtrosDatosContacto=IG paloma_ardeti
 
}}
 
}}
 
{{PersonaV2
 
{{PersonaV2
|Reseña Curricular=Paloma Ardeti es activista performática, bailarina, compositora, profesora de danza contemporánea y danza Expresión Corporal recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
+
|Reseña Curricular=Paloma Ardeti es artista performatica, técnica intérprete de danza contemporánea y profesora de danza Expresión Corporal recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Integrante la Cía FantasmaDanza desde 2015 se dedica a investigación del movimiento expresivo, composición y producción de performance, obras y ciclos de danza.  
Como profesora de danza se desempeña en escuelas públicas de La Plata y desde 2014 hasta la actualidad coordina el laboratorio CUERPOS DESPIERTOS –improvisación y composición en danza para adultxs-
+
Es ACTIVISTA PERFORMATICA, dirige y realiza performance colectiva y de bodypainting presentados en espacios públicos, con temáticas sociales, feministas y ecologistas en La Plata y CABA desde el 2014 a la actualidad. Como DIRECTORA COREOGRAFA presentó: Lunseslo (2018), Grave (2017), Expansiva (2017), Amame (2016, OF (2015), Transparencias (2014), y realizó asistencia de dirección en Con Otra de Juan Trinidad (2015) Como INTERPRETE bailó en: La Contemplación de un Poema en Espera de Marina Lanfranco(2018), Ellas Saben de Adriana Falkenberg (2017),Una Parte del poco de Marina Lanfranco (2017), Selva Adentro de Mercedes Vitale (2016), Cocktail (2016), participó del festival Danzafuera en residencias de varias ediciones, en residencias del  Ciudanza y otras varias presentaciones en distintos ciclos culturales platenses. Como PROFESORA de danza se desempeña en escuelas primarias de La Plata y desde 2014 hasta la actualidad coordina el laboratorio Cuerpos Despiertos – improvisación en danza para adultxs- dictado en distintos centros culturales en La Plata.
Forma parte de la Cía de danza contemporánea FANTASMADANZA con quienes trabaja desde finales de 2015 en investigación del movimiento expresivo, composición y producción de performance, obras y ciclos de danza.
+
En instagram @paloma_ardeti en Youtube Paloma Ardeti.
Como compositora directora presentó: Lunseslo(2018),(Grave (2017), Expansiva (2017), Amame (2016), Uno no se explica sin el otro (2016), OF (2015), Transparencias (2014), y realizó asistencia de dirección en Con Otra de Juan Trinidad (2015)
 
Como intérprete bailó en: "La contemplación de un Poema en espera" de Marina Lanfranco (2018), "Ellas Saben" de Adriana Falenberg (2017), "Selva Adentro" de Mercedes Vitale (2016), con la Cía FantasmaDanza en "Una Parte del poco" de Marina Lanfranco (2017) "Cocktail" (2016).
 
Dentro del activismo ha dirigido performance colectivas con temáticas sociales: "La Cultura es de todxs"(2018) en defensa de los centros culturales independientes platenses,"La Caja" (2017) instalación performática para ser experimentada por cualquier persona y vivenciar el ajuste que sufre la escuela pública y la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata (EDC) especificamente, "Expansiva" (2017) en reclamo por un edificio digno y un anexo propio para la EDC, "Despertar" (2016 a 2018) bodypaint performance colectiva realzada en distintas fechas y espeacios de La Plata y Carhue en pos de la concientización ambiental.
 
 
}}
 
}}
 
{{#set:género=Mujer}}
 
{{#set:género=Mujer}}

Revisión del 17:43 13 abr 2020

Paloma Ardeti

Fecha de Nacimiento: 25-04-2017
Disciplina: Bailarín(a), Performer, Director(a), Productor(a)



Contacto

Email: paloma.ardeti@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PaloArdeti/
Otros datos de contacto: IG paloma_ardeti


Reseña Curricular

Paloma Ardeti es artista performatica, técnica intérprete de danza contemporánea y profesora de danza Expresión Corporal recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Integrante la Cía FantasmaDanza desde 2015 se dedica a investigación del movimiento expresivo, composición y producción de performance, obras y ciclos de danza. Es ACTIVISTA PERFORMATICA, dirige y realiza performance colectiva y de bodypainting presentados en espacios públicos, con temáticas sociales, feministas y ecologistas en La Plata y CABA desde el 2014 a la actualidad. Como DIRECTORA COREOGRAFA presentó: Lunseslo (2018), Grave (2017), Expansiva (2017), Amame (2016, OF (2015), Transparencias (2014), y realizó asistencia de dirección en Con Otra de Juan Trinidad (2015) Como INTERPRETE bailó en: La Contemplación de un Poema en Espera de Marina Lanfranco(2018), Ellas Saben de Adriana Falkenberg (2017),Una Parte del poco de Marina Lanfranco (2017), Selva Adentro de Mercedes Vitale (2016), Cocktail (2016), participó del festival Danzafuera en residencias de varias ediciones, en residencias del Ciudanza y otras varias presentaciones en distintos ciclos culturales platenses. Como PROFESORA de danza se desempeña en escuelas primarias de La Plata y desde 2014 hasta la actualidad coordina el laboratorio Cuerpos Despiertos – improvisación en danza para adultxs- dictado en distintos centros culturales en La Plata. En instagram @paloma_ardeti en Youtube Paloma Ardeti.

Obras de esta persona

Amame, Grave, LUNSESLO

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
AmameDirección
Ellas sabenBailarina
GraveDirección
LUNSESLOIdea y Dirección
LUNSESLOBailarina
La Contemplación de un Poema en EsperaBailarina
La Contemplación de un Poema en EsperaAsistencia General
Residencia Artística a cargo de Florencia Olivieri y Mariana EstévezIntérprete
Una partebailarina

Participaciones en Grupos

FantasmaDanza

Participaciones en Espacios

EspacioRol
R.U.D.A.integrante

Participaciones en Ediciones de Festivales

EdiciónRol
OctubreEquipo organizador
Solo para Cinco, JulioEquipo organizador
Tórtolas 1er regocijoOrganización general, Curaduría, Producción,