Pauta y método para la purga familiar

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Pauta y método para la purga familiar
File:AficheFace.png

Fecha de estreno: 27/05/2017
Lugar de estreno: VIL teatro
Una obra de: René Mantiñan, Diego Towers, Lucía Servera, Chapi Barresi, Casper Uncal, Vuelve en Julio
Basada en: textos de Casper Uncal
Formato: Obra,
Género: Teatro,



Contacto

Email: renemantinan(arroba)gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/events/1909082799376253/


Sinopsis

Dos hermanos intentan perpetuar la estirpe familiar. Los invaden los desvelos de su historia. Una foto pintada y el pelo de la prima mas fea que se puede tener. Purgar la familia. ¿Qué realidad, fuera de esta casa, podés ver?

Motivación

La particularidad de este proyecto se relaciona al método y el modo de llevar a cabo el proceso de creación, esto es, la propuesta se basa en la realización de una obra de teatro "desde cero". A partir del interés de los actores y la propuesta del director de hacer una obra en conjunto, y que tuviera la condición de empezar su creación "desde la nada", es que convocan a los demás participantes. Esta idea, que busca apartarse de las formas tradicionales de los procesos de composición teatral, sostiene que cada uno de los integrantes forme parte y se involucre, al mismo nivel, de un modo horizontal en la propuesta creativa. Así es que desde los diferentes roles se aportan ideas, sugerencias, cambios, incluso en relación a aspectos que corresponderían a otro rol; porque se consideran valiosos los saberes específicos y por otro lado no se los establece como incuestionables o inmutables.




Participantes

René Mantiñan Director, Puestista
Lucía Servera Actriz
Chapi Barresi Actor
Diego Towers Actor
Casper Uncal Asistencia dramaturgica
Sol Santacá Escenógrafa, Iluminadora


Temporadas

Fecha desde 04-06-2017
Fecha hasta 11-06-2017
Lugar VIL teatro
Ciudad La Plata

Funciones Especiales

Fecha 27-05-2017
Lugar VIL teatro
Ciudad La Plata
En el marco de Avant Premiere

Más sobre la obra

Agradecimientos: Natalia Lucia, Sol Polo, Vi Calvente, VIL teatro, Centro Cultural El Escudo, Mariana del Mármol, Iván Haidar, Natalia Maldini, Constanza Copello.


Reseña colaborativa

Dos hermanos atrapados en una obsesión familiar. Un sinfín de objetos que prometen ser peajes hacia las emociones y vivencias de quienes los utilizaron en el pasado. ¿Podemos elegir a quiénes nos parecemos? Pauta y Método para la purga familiar nos habla sobre el teatro y sus recursos. Sobre la actuación. Sobre la posibilidad de ser esos otros a quienes damos cuerpo al recrear sus vivencias, acciones, diálogos y emociones. Sobre la posibilidad de trastocar el orden del tiempo, hacer presente el pasado o inscribirnos en él. {Mariana del Mármol}


Galería