SU mar

De Nodos
Revisión del 11:17 4 may 2016 de Francisco.delledonne (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Danza contemporánea.jpg |FechaEstreno=11.2010 |UnaObraDe=Naturaleza Artificial }} {{CajaContacto |CorreoElectronico=yamilacruzvalla@yahoo.com.ar |S...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
SU mar
File:Danza contemporánea.jpg

Fecha de estreno: Error: fecha y hora no válidos.«Error: fecha y hora no válidos.» contiene un guión extrínseco u otros caracteres que son inválidos para la interpretación de una fecha.
Una obra de: Naturaleza Artificial



Contacto

Email: yamilacruzvalla@yahoo.com.ar
Sitio web: http://yamilacruzvalladc.blogspot.com.ar


Sinopsis

…Es difícil establecer hasta donde se extiende el frente ininterrumpido que avanza y dónde se separa y segmenta en las olas que existen por si mismas, distintas en velocidad, forma, fuerza y dirección... (Italo Calvino) La riqueza en cada persona, sus vacíos, su mundo interior y la complementación con el otro, el crecimiento en la unión acertada, la maravillosa, integridad al encontrar el lugar donde comenzamos a ser parte de un todo y el todo logra su sentido para cada uno.

Motivación

La idea surge de la Directora de la obra: de complementación con el otro, el crecimiento que surge en la unión acertada de las partes, sentimiento que surge a partir de una experiencia personal. Todas las ideas son enriquecidas y dialogadas en su creación junto al músico Mauricio Aguirre. La construcción de la música y el lenguaje, material de movimiento, son investigados y creados en el mismo momento de producción. El proceso creativo duró 6 meses. 2 veces por semana dos horas cada encuentro. Se trabajó desde la idea, a través de un proceso de investigación del movimiento, para su materialización. La selección y construcción organizativa del material fue realizada por la Dirección.


Participaciones en Festivales

FestivalFechaLugar
Danzafuera 20132 noviembre 2013Paseo del Bosque


Participantes

Yamila Cruz Valla Idea, Composición coreográfica y Dirección
Mauricio Aguirre Música original y arte sonoro
Carolina Mirabella Bailarina
Aldana Formigo Bailarina
Victoria Barcala Bailarina
Patricia Duhart Bailarina
María Marta Torrecilla Bailarina
Eliana Giommi Bailarina





Más sobre la obra