SU mar

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
SU mar
File:Danza contemporánea.jpg

Una obra de: Naturaleza Artificial



Contacto

Email: yamilacruzvalla@yahoo.com.ar
Sitio web: http://yamilacruzvalladc.blogspot.com.ar


Sinopsis

…Es difícil establecer hasta donde se extiende el frente ininterrumpido que avanza y dónde se separa y segmenta en las olas que existen por si mismas, distintas en velocidad, forma, fuerza y dirección... (Italo Calvino) La riqueza en cada persona, sus vacíos, su mundo interior y la complementación con el otro, el crecimiento en la unión acertada, la maravillosa, integridad al encontrar el lugar donde comenzamos a ser parte de un todo y el todo logra su sentido para cada uno.

Motivación

La idea surge de la Directora de la obra: de complementación con el otro, el crecimiento que surge en la unión acertada de las partes, sentimiento que surge a partir de una experiencia personal. Todas las ideas son enriquecidas y dialogadas en su creación junto al músico Mauricio Aguirre. La construcción de la música y el lenguaje, material de movimiento, son investigados y creados en el mismo momento de producción. El proceso creativo duró 6 meses. 2 veces por semana dos horas cada encuentro. Se trabajó desde la idea, a través de un proceso de investigación del movimiento, para su materialización. La selección y construcción organizativa del material fue realizada por la Dirección.


Participaciones en Festivales

FestivalFechaLugar
Danzafuera 20132 noviembre 2013Paseo del Bosque


Participantes

Yamila Cruz Valla Idea, Composición coreográfica y Dirección
Mauricio Aguirre Música original y arte sonoro
Carolina Mirabella Bailarina
Aldana Formigo Bailarina
Victoria Barcala Bailarina
Patricia Duhart Bailarina
María Marta Torrecilla Bailarina
Eliana Giommi Bailarina





Más sobre la obra

Estrenada en Noviembre 2010, con el nombre Seis Seres Semillas, en el Rectorado UNLP (La Plata), en el marco de “Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura” por los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Además, participó del  Primer Festival de Danza organizado por ACIADIP en La Plata en el 2012 y del Festival Danzafuera 2013 /5to. FESTIVAL DE DANZA-TEATRO y DANZA CONTEMPORANEA Ciudad de Resistencia, Chaco2011/ en Pata de Ganso C.A.B.A. 2011/15º aniversario del coro Municipal de Guaminí Provincia de Buenos Aires y en la “Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura” UNLP por los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo 2010. (Seis Seres Semillas) En el Centro Cultural Crisoles 2010 y 2011, Presentaciones en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha La Plata 2010/2012/2013. Jornada Artistica en el marco del Día internacional de la violencia de Genero” el CIC (centro integrador comunitario) de Don Orione Pcia de Bs As.