Saturno

De Nodos
Revisión del 20:32 27 jun 2017 de Dcametho (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{CajaResumen |FechaEstreno=Octubre 2013 |LugarEstreno=Rey Lagarto Bar |UnaObraDe=Damián Cametho, Julia Ruiz, Nazarena Torandell, Jorge Ferreyra, |Formato=Improvisación,...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Saturno

Fecha de estreno: Error: fecha y hora no válidos.«Error: fecha y hora no válidos.» contiene un guión extrínseco u otros caracteres que son inválidos para la interpretación de una fecha.
Lugar de estreno: Rey Lagarto Bar
Una obra de: Damián Cametho, Julia Ruiz, Nazarena Torandell, Jorge Ferreyra
Formato: Improvisación,
Género: Improvisación Teatral,




Sinopsis

Saturno es un planeta por el que orbitan decenas de satélites. Cada uno sigue su curso individual y propio, vinculado pero a la vez independiente del de los demás. Siempre con una única cosa en común, recorrer su camino alrededor del mundo.

Tomando esa analogía al gigante gaseoso, Saturno cuenta la historia de un mundo similar al nuestro, pero con reglas distintas, en el cual los personajes que lo atraviesan tienen sus propias historias, sus cotidianos, sus devenires y sus problemas, llevando al espectador a viajar a ese planeta y adentrarse un poco en la vida de esos personajes.

Motivación

Saturno surgió de la necesidad de experimentar un formato de improvisación teatral que diera el marco necesario para contar historias argumentalmente más fuertes y pesadas que las propias de los espectáculos de humor.

La búsqueda del grupo originalmente conformado por Nazarena Torandell, Julia Ruiz, Jorge Ferreyra y Damián Cametho, se centró en improvisaciones en long form con el condimento de crear dentro de las historias una buena cuota de Realismo Mágico.




Participantes

Damián Cametho Actor, co-creador
Jorge Ferreyra Actor, Co-creador





Más sobre la obra