Diferencia entre revisiones de «Si no me mira»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 59: Línea 59:
 
|FuncionesEspeciales={{FuncionEspecialTabla
 
|FuncionesEspeciales={{FuncionEspecialTabla
 
|Fecha=2011/03/10
 
|Fecha=2011/03/10
|Lugar=Teatro Argentino de La Plata, sala TACEC
+
|Lugar=TACEC
 
|Marco=La Plata Arde
 
|Marco=La Plata Arde
 
}}{{FuncionEspecialTabla
 
}}{{FuncionEspecialTabla
 
|Fecha=2015/11/25
 
|Fecha=2015/11/25
|Lugar=Centro Cultural Islas Malvinas, La Plata
+
|Lugar=Centro Cultural Islas Malvinas
 
|Marco=IV ECART, Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas
 
|Marco=IV ECART, Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas
 
}}
 
}}
 
}}
 
}}
 
Esta obra contó con el apoyó de Prodanza para su realización.
 
Esta obra contó con el apoyó de Prodanza para su realización.

Revisión actual del 20:51 15 ene 2018

Si no me mira
File:Si no me mira 3.jpg

Fecha de estreno: 07/07/2012
Una obra de: Mariana Estévez
Basada en: Textos de Haruki Murakami y Alice Munro
Temas: La relación con el otro



Contacto


Sinopsis

Contacto entre dos universos. Sobre todo lo que uno hace o deja de hacer para encontrarse con el otro. Sobre todo aquello que desdibuja el borde del mundo que nos pertenece. Las dos mujeres que comparten el escenario, a veces logran encontrarse en un tiempo y espacio común, caen en y de la vida de la otra, se unen o alían en función de un otro externo, se miden (que cantidad de ella entra en mí, que medida me separa de ella, cuanto de ella me modera).

Motivación

La obra relata la relación con el otro. Otro que nos define, nos inquieta, nos modifica, nos complementa, nos mide, nos da identidad. Otro a quien amamos, admiramos, repudiamos, queremos. Aquello que puede estar en una hermana, una amiga, un amor o un desconocido que modifica nuestro mundo de manera permanente o fugaz. Surge de un interés personal por la temática. Se trabajó con sobre textos de Haruki Murakami y de Alice Munro, entre otros, como disparadores para la improvisación. Esta elección se debe a la conjunción de simpleza y potencia que poseen para hablar de los diferentes modos de relación con el otro y por las imágenes espaciales y de movimiento que sugieren.


Participaciones en Festivales

FestivalFechaLugar
Noventa y Seis Horas Danza 201620 agosto 2016Centro Cultural El Escudo


Participantes

Mariana Estévez Dirección
Natalia Maldini Interpretación
Julieta Ranno Interpretación
Ramiro Mansilla Pons Música original
Margarita Dillon Vestuario
Eduardo Campo Asistencia coreográfica y general
Martín Galle Diseño de luces
Constanza Copello Producción
Paula Dreyer Diseño y comunicación visual


Temporadas

Fecha desde 07-07-2012
Fecha hasta 28-07-2012
Lugar Café Müller Club de Danza. CABA


Fecha desde 01-09-2012
Fecha hasta 29-09-2012
Lugar La Casa, Centro de Producción y Formación Artística. La Plata


Fecha desde 10-08-2013
Fecha hasta 31-08-2013
Lugar La Casa, Centro de Producción y Formación Artística. La Plata

Funciones Especiales

Fecha 10-03-2011
Lugar TACEC
En el marco de La Plata Arde


Fecha 25-11-2015
Lugar Centro Cultural Islas Malvinas
En el marco de IV ECART, Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas

Más sobre la obra

Esta obra contó con el apoyó de Prodanza para su realización.