Teatro x la Identidad

File:Teatroxlaidentidad.jpg

Ciclo de teatro gratuito en La Plata. Por la memoria, la verdad y la justicia

Motivación

Segun su página de Facebook: Teatro x la identidad La Plata se inició en esta ciudad en el año 2015 a partir de la necesidad y el deseo de un grupo de artistas locales de aportar a la lucha incansable y amorosa de las Abuelas de Plaza de Mayo: En esta ciudad militante, donde muchos jóvenes fueron secuestrados y desaparecidos durante la dictadura cívico militar. En esta ciudad entonces diezmada por la represión. En esta ciudad donde aconteció la Noche de los Lápices . En esta ciudad donde tantos niños fueron privados de su historia. En esta ciudad donde todavía buscamos a Julio López. En esta ciudad replicamos este evento colectivo, esta propuesta para encontrarnos y reconstruirnos. Teatro x la identidad La Plata es un homenaje y una fiesta. Por las abuelas y las familias que esperan, por los hombres y mujeres que aún viven con una identidad falsa, por nuestra memoria colectiva, por la verdad y por la justicia. El teatro es nuestra herramienta y desde allí convocamos. La cita es ahora... Hasta encontrar al último nieto.

Todos los que hacemos Teatro x la Identidad La Plata lo hacemos ad honorem, en colaboración con la causa de Abuelas de Plaza de Mayo. Si tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con ellas. Te están esperando.

Ediciones

Edición TxI 2017