Verona

De Nodos
Revisión del 21:31 12 jun 2016 de Lucas.cuevas (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Verona3.JPG |FechaEstreno=2012/11/03 |LugarEstreno=Centro Cultural El Núcleo }} {{CajaContacto |Facebook=https://www.facebook.com/conlospiesenelbar...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Verona
File:Verona3.JPG

Fecha de estreno: 03/11/2012
Lugar de estreno: Centro Cultural El Núcleo




Sinopsis

Un cumpleaños especial y las paredes de un baño antiguo sirven de marco para que tres hermanas seencuentren y discutan con humor y crueldad sobre el futuro de su madre.Dice la autora: “Escribir Verona medio la posibilidad de reflexionar acerca de las relaciones familiares, acerca de los vínculos más entrañables y ala vez más dañinos, esos que se gestan dentro de la casa donde nacemos y crecemos, los vínculos que nospreparan para la vida, para bien o para mal”.




Participantes

Claudia Piñeiro Dramaturgia
Leonardo Basanta Actor, Asistente de direccion
Adriana Ibarra Actriz
Maite Poleri Actriz
Paola Sánchez Actriz
Sofía Camparo Vestuario, Escenografia
Micaela Volpi Vestuario, Escenografia
Direccion Cristina Martinez Osses


Temporadas

Fecha desde 03-11-2012
Fecha hasta 24-11-2012
Lugar Centro Cultural El Núcleo
Ciudad La Plata


Fecha desde 07-04-2013
Fecha hasta 26-05-2013
Lugar Centro Cultural El Núcleo
Ciudad La Plata


Fecha desde 19-10-2013
Fecha hasta 26-10-2013
Lugar La Lechuza
Ciudad Brandsen



Más sobre la obra

Las actrices se conocieron durante un curso de entrenamiento actoral dictado por Cristina Martínez Oses. De ese encuentro surgió la necesidad de trabajar sobre una obra para profundizar lo entrenado y compartir un nuevo espacio. Después de leer muchas obras, se decidieron por Verona y convocaron al actor y a la directora. El proceso creativo fue más un proceso de refinación de técnica actoral, para poder acercarse al tipo de actuación consideramos era necesario para trabajar el material. La puesta en escena que realizamos es un típico realismo psicológico. Ensayamos durante 6 meses ininterrumpidamente 1 o 2 veces por semana.