Explorar el wiki

Saltar a: navegación, buscar
El Pululador
CorreoElectronico pinarello.jorge(arroba)gmail.com  +
FechaDeEstreno 3 agosto 2012  +
FotoObra Archivo:Pulu.jpg +
FuncionEspFecha 18 mayo 2013  + , 25 enero 2014  + , 4 octubre 2013  + , 7 marzo 2014  +
FuncionEspLugar Centro Cultural El Escudo + , Teatro ADATISE + , Centro Cultural La Bicicleta +
FuncionEspMarco En el marco del Festival de Improvisación Teatral (FIT);  +
LugarEstreno Centro Cultural El Escudo +
Motivacion El proceso creativo comenzó hacia fines de
El proceso creativo comenzó hacia fines de 2010 cuando René Mantiñán frente a la posibilidad de realizar un viaje por Centroamérica tiene la inquietud de construir un espectáculo unipersonal para “llevárselo en su mochila”. Frente a dicha motivación convoca a Jorge Pinarello para que lo dirija. De esta forma comienzan una búsqueda en el Centro Cultural “El Escudo”. Una de las cuestiones que estaban definidas de antemano era que el espectáculo iba a ser de improvisación, ya que este formato le permitía realizarlo en lugares que tuvieran una apertura mucho más popular, es decir, le permitían al actor realizar su obra donde fuera y con los recursos que “tuviera a mano”. Así comenzaron los primeros pasos de “El Pululador” cuyo nombre le hace honor a sus orígenes. En sus inicios, el espectáculo era mucho más simple, correspondía a los formatos de improvisación estándar “de bar” donde el actor realizaba juegos y el público era partícipe de los mismos. A la vuelta de su viaje, René y Jorge se reencuentran y continúan el proceso de búsqueda profundizando en los recursos narrativos e interpretativos. Es entonces cuando aparece la idea de sumar la técnica multimedia y llaman a Mauro Menegat (diseñador) para que los asesore. Finalmente, éste último se suma al proyecto creando un programa que permite enriquecer los recursos que Mantiñán y Pinarello venían investigando. En una última instancia, los creadores terminan gestando el proyecto convirtiéndolo en una verdadera obra improvisada donde un actor puede representar a varios personajes simultáneamente, construir objetos imaginarios con exquisita perfección, puede contar una historia con recursos temporales atractivos, interpretar una gran gama de dinámicas expresivas y convertir al espectador en un público activo, capaz de decodificar lo construido.
ctivo, capaz de decodificar lo construido.  +
NombreParticipante Jorge Pinarello + , René Mantiñan + , Mauro Menegat +
Rol Director  + , Actor  + , Diseño Multimedia  +
Sinopsis “El Pululador” es un espectáculo uniperson
“El Pululador” es un espectáculo unipersonal de improvisación teatral dirigido por Jorge Pinarello e interpretado por René Mantiñán. La obra es construida por el actor a partir de un único estímulo sonoro que es una pieza musical, la cual se reproducirá azarosamente y musicalizará la primer escena improvisada. Allí, a través de un gran despliegue corporal del intérprete y el acompañamiento continuo de los efectos multimedia; se establecen las bases de tres historias. La obra presenta una estructura dividida en cinco partes; una primera instancia de juego físico-asociativo del actor y un planteo general de la trama; luego se construyen tres conflictos diferentes y finalmente; el espectador observará como se entraman las historias para fundirse en una sola obra. Más allá de los recursos narrativos; como los flashbacks y la utilización una tercera persona omnisciente, que encarna el actor como un narrador que describe poéticamente la escena que están viendo los espectadores; lo que implica una gran disociación y virtuosismo del intérprete; sumado al continuo acompañamiento en vivo de los recursos tecnológicos que potencian y enriquecen la escena; cabe destacar que “El Pululador” es un espectáculo teatral con los códigos propios de este lenguaje, donde los climas y los estados mantienen en permanente tensión al espectador; lo modifican y lo transforman. El diseño multimedia fue creado “a medida” por otro miembro de la compañía “Vuelve en julio”, Mauro Menegat quien trabajó teniendo en cuenta las necesidades estéticas y narrativas del espectáculo.
es estéticas y narrativas del espectáculo.  +
TemporadaFechaDesde 10 agosto 2012  +
TemporadaFechaHasta 17 agosto 2012  +
TemporadaLugar Centro Cultural El Escudo +
Tiene consulta
"Tiene consulta" es una propiedad predefinida que representa meta información (en la forma de un subobjecto) sobre consultas individuales.
El Pululador +
Categorías Obras
Fecha de modificación
Esta propiedad es una propiedad especial en este wiki.
15 mayo 2018 16:35:38  +
Tiene subobjeto
"Tiene subobjeto" is a predefined property representing a container construct that allows to accumulate property-value assignments similar to that of a normal wiki page.
El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + , El Pululador +
ocultar propiedades que vinculen aquí 
El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + ObjetoFuncionEspecial
El Pululador + ObjetoTemporada
El Pululador + , El Pululador + , El Pululador + ParticipaDeObra
 

 

Escribe el nombre de la página desde donde comenzar a navegar.