Jazmín García Sathicq

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Jazmín García Sathicq

Fecha de Nacimiento: 08-08-1979
Disciplina: Dramaturgo/a, Director(a), Docente, Investigador(a), Actor/Actríz



Contacto

Email: jazmin.garcia.sathicq@gmail.com
Sitio web: https://jazmingarciasathicq.com/
Facebook: https://www.facebook.com/jazmin.garciasathicq.39/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCme0gSM4xsyDUzG9hUbMAWA
Otros datos de contacto: IG: @jazmingarciasathicq


Reseña Curricular

Jazmín García Sathicq ARTISTA TEATRAL. ACTRIZ. DRAMATURGA. DIRECTORA. DOCENTE. Artista Teatral, creadora. Actriz y Profesora de Teatro recibida en la “Escuela de Teatro La Plata”, Buenos Aires, Argentina. Ha recibido las becas: Beca Ars Interactiones (Roma, Italia) para tomar el Taller de Dirección, dirigido nada más ni nada menos por Denise Duncan y Josep Maria Mirò . Octubre 2021, Beca a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes (2021), Beca a la Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes (2018), de la “Scquola Europea di Teatro e Cinema di Milano”, Milán, Italia, para el ciclo 2001/ 02 y 2002/03, del Centro de Investigación Teatral de La Plata en la Scuola Europea di Teatro e Cinema di Milano, Italia (2001).

Creadora y Directora artística de la “Compañía Sapucay Teatro”, en donde ha escrito y dirigido sus obras desde el año 2003, hasta el 2019.

Creadora y Directora artística de la “Compañía García Sathicq” (Año 2020) donde continúa desarrollando su trabajo de creación e investigación.

Como dramaturga y directora, realizó la dirección artística de los “Biodramas”: “Trans pórtate, Biodrama sobre identidades trans”, Teatro Argentino de La Plata, TAE, Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino (2013) Y “Mucha Mujer”, Barcelona, España, Teatro Piccaso (2010), contratada Por la Asoc. Cultural “Trastero de las Artes”.

Vicedirectora de la Escuela de Teatro La Plata, instituto de educación artística superior de la D.G.C y E. de la Prov. De Buenos Aires (Desde 2019-continúa)

Jefa de Área de la carrera “Tecnicatura en Actuación” (2018-2019), Escuela de Teatro La Plata, educación artística superior de la D.G.C.E. de la Prov. De Buenos Aires.

Docente de la cátedra “Organización y Gestión del Espectáculo Teatral”, en la carrera de “Tecnicatura en Actuación”, Escuela de Teatro La Plata (Desde el 2004-continúa)

Docente de “Actuación”, “Entrenamiento actoral”, “Dramaturgia”, “Dirección y Puesta en escena”, “Producción de espectáculos Teatrales” “Expresión corporal”, “Teatro para niños y adolescentes”.

Como docente ha sido contratada por organismos públicos como el Teatro Municipal de la Ciudad de Verónica, Punta Indio, el Instituto Nacional de Teatro y la Comedia de la Prov. De Buenos aires.

Como directora de teatro ha trabajado para instituciones públicas como El Centro de Arte de la Universidad de La Plata (2021), El Teatro Coliseo Podestá (Dirección del Laboratorio Creativo 2019), La Comedia de la provincia de Buenos Aires (2009), La Secretaría de Cultura de La Plata (2010), La subsecretaría de Derechos Humanos (2007)

Ha sido Jurado de las “Fiestas Regionales de Teatro Independiente. Región 4, General Pintos, Consejo Provincial de Teatro Independiente. (2019), el “Festival Festival Breves Cenas de Teatro 4º ediçao”- Manaus, AM, Brasil (2012), la Comedia Municipal de Bahía Blanca 2008, en representación del Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca; Prov. De Bs As, Argentina, para el Concurso de Directores de Teatro residentes en el Partido de Bahía Blanca para la Comedia Municipal Segundo Semestre 2008 y para el Concurso Nacional de Directores para la Comedia Municipal Primer Semestre 2008.

Sus obras han recibo premios y menciones, y han recorrido festivales nacionales e internacionales.

Obras de esta persona

El perfume nos llevara al amor o a su ausencia, La invención de mi belleza., Los cielos encima, Trans-pórtate

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
El perfume nos llevara al amor o a su ausenciaDirección
El perfume nos llevara al amor o a su ausenciaPerformer
El perfume nos llevara al amor o a su ausenciaDramaturgia
La invención de mi belleza.Dramaturgia y dirección
Los cielos encimaDramaturga y directora
Trans-pórtateAutor, Dramaturgia, Iluminacion, Produccion ejecutiva, Direccion, Puesta Performatica,
Últimamente vencidosdirectora