Laura Cucchetti

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Laura Cucchetti
File:Un-tranvia-llamado-deseo.jpg

Disciplina: Bailarín(a), Coreógrafo/a,



Contacto


Reseña Curricular

Actual Directora del Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y Directora de "Calle 46" Asoc. Sarmiento.


Coordinadora de los Ciclos de Danza “Los Arboles de mi ciudad” y “Letras que bailan” junto al Depto de programación de Teatro y Danza del Pasaje Dardo Rocha, La Plata.


Coordinadora de todo el Programa de Extensión de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.

Crea la ONG “Baraka Danza”, con la que organiza Festivales de danza solidarios.


Su formación: Esc.de Danzas Clásicas de La Plata (título Prof. de Danzas Clásicas), Bachillerato de Bellas Artes (Maestra Especial en Artes Plásticas), Esc. de Teatro (Instructora en Juegos Dramáticos para Docentes),Taller de Dza Contemporánea del Teatro San Martín.


Como Bailarina formó parte del Ballet Contemporáneo del teatro San Martín durante 19 años, participando de todas sus temporadas y giras (Canadá, USA, Uruguay Chile,Brasil, España, Grecia e interior de nuestro País). Se destacó protagonizando obras de Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, A;M Stekelman,Alejandro:Cervera, Jenniffer Müller, Niels Christie, Mark Baldwin, Serge Benhattan, Losé Limón, Robert North, Jean Claude Gallotta,.Protagoniza el filme18J, con coreografía y Dirección de M:Waimrot. Es invitada a participar de las dos temporadas de Kuarahy, obra de Julio López con Julio Bocca y Eleonora Cassano, y música en vivo interpretada por Lito Vitale. Integra la Compañía Surdance Ensamble,dir. Por Jorge Amarante, viajando a Canadá, Colombia, Festival El Cruce y Ciudades que Danzan Rosario 07.


Crea su propia Compañía “Triba Danza” con la que participa en Festivales y ciclos de la Ciudad de Buenos Aires e interior del País, desarrollando su extensa labor coreográfica. Invitada como coreógrafa y docente al Festival del faro 2008-09,José Ignacio, Uruguay.


Entre sus obras podemos nombrar “Per te per me”, “Nude”, “Memorial”, “De lo nuestro”, Wanza , “La valse YA”, “Mientras la ciudad duerme”, “Todavía”, “Marilli”, “Subway”, “Situación”, “Paredón”, “Rototangorojo”, “Xana”, “Ciudad”, “Karja”, “Qué vachaché” ,”Malambo”."Il Buco”, "Gang".


Como docente de Dza Contemporánea línea Jenniffer Müller, dictó clases en el InstitutoT.Colón, Esc. de Dzas M.Ruanova, estudios privados, seminarios en el interior del País, Uruguay, Colombia. En la actualidad dicta clases de Técnica de Dza Contemporánea y Talleres Coreográficos en la Asociación Sarmiento, La Plata. Fue Jurado único de Dza Contemporánea en los certámenes Internacionales La Plata Danza 05-06.


Como Asistente Coreográfica de Oscar Araiz en el Ballet Concierto de Iñaki Urlezaga, y con Mauricio Wainrot en el Devlet Opera Ballet de Ankara, Turquía


Entre sus principales Maestros figuran M:Galizzi. SVon Potovsky,W:Burman, Ilse Wiedman, en Técnica Clásica, Ana Itelman en Composición e Improvisación,A:M:Stekelman, Frddy Romero,Renate Schottellius,Jorge Gale y Lane Sayles de la Compañía de J.Müller,en Dza Contemporänea .Premio Accesit a la danza año 2009 Premio Clarín 1999 “Mejor Bailarina” por su interpretación en la obra “In and aorund Kozla Street” de Serge Benhattan Nominación “mejor Bailarina” Premios Clarín 2000, por su personaje de Blanche Dubois en “un Tranvía llamado Deseo” de Mauricio Wainrot Elegida como “Lo mejor del Año 2002” La Nación, por su interpretación en “la Consagarción de la Primavera” de M:Wainrot Subsidio a la Creación por su obra “Todavía” otorgado por el Instituto Nacional de Teatro Beca a la Creación, por su obra “Todavía”, otorgado por el Fondo Nacional de Las Artes.

Fuente: http://balletcontemporaneo.wixsite.com/ballet-contemporaneo/laura-cucchetti

Obras de esta persona

Wanza

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
WanzaCoreógrafa y directora