Otras aguas. . . otros tangos

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Otras aguas. . . otros tangos

Fecha de estreno: 12/12/2013
Una obra de: Gloria Moldes
Género: Danza



Contacto

Email: gmoldes@hotmail.com.ar


Sinopsis

Es una composición coreográfica colaborativa. Cinco bailarines narran con su tango danza, emociones, encuentros y desencuentros en una jornada muy particular… El tango con su cadencia, sus pausas, su abrazo termina rescatándolos de sus dramas en tres momentos. Lo que empezó como una idea de aquel dramático 2 de abril del año pasado, cuando las aguas cubrieron gran parte de la ciudad viéndonos todos afectados por el meteoro, terminó siendo una metáfora de las situaciones límites. En momentos de gran confusión, angustia y desolación, aparecen como por arte de “magia” otros estados de ánimo. Las grandes pérdidas, a veces, nos muestran nuestra verdadera esencia. Metáfora de otras situaciones dónde socialmente hemos pasado por perderlo todo. Metáfora también de esta obra, donde aparecen, por momentos, luchas de egos, generosidades inesperadas, afectos desde el amor hasta el odio, todo bajo el lenguaje del Tango.

Motivación

La motivación fundacional de la obra fue la inundación en nuestra ciudad aquel 2 de abril del 2013 siendo la misma individual por parte de la Directora General.




Participantes

Gloria Moldes Idea, Dirección, Composición, Producción, Escenografía, Maquillaje e Intérprete-Bailarina suplente
Juan Manuel Carballo Iluminación y sonido de sala
Marta López Vestuario
Aníbal Zorraindo Interprete-Bailarin suplente
Roberta Del Piero Interprete-Bailarina
Cecilia Benítez Intérprete-Bailarina
Sol Gauna Intérprete-Bailarina
Hernán Godoy Intérprete-Bailarin
Marcelo Demarchi Intérprete-Bailarin



Funciones Especiales

Fecha 19-12-2013
Lugar Centro Cultural Pasaje “Dardo Rocha”

Más sobre la obra

Recursos técnicos y escenográficos utilizados Cañón de proyección, equipo de reproducción de audio y practicables (alquilado), vestuario (propio) No tuvo ningún subsidio/apoyo/sponsor