SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST
File:FLYER SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST WEB.jpg

Lugar de estreno: KORINTHIO TEATRO
Una obra de: Alejandro Tantanian
Basada en: Heinrich von Kleist y Henriette Vogel
Temas: cartas sumario suicidio poeta
Formato: Obra,
Género: Teatro,




Sinopsis

BOMBÍN TEATRO presenta su temporada 2016: SUMARIO DE LA MUERTE DE KLEIST

una obra de Alejandro Tantanian

Apoyado en la experiencia en su trabajo como director de la compañia Iberoamericana de Creacion Teatral Bombin Teatro, el director de escena Joaquin Gomez presenta en Buenos Aires su nueva puesta: "Sumario de la muerte de Kleist", con dramaturgia de Alejandro Tantanian y las actuaciones de Lupe Iñiguez, Carlos Folias y Joaquin Gomez. La obra narra las ultimas horas previas al suicidio del poeta aleman, en compañia de Henriette Vogel a orillas del lago Wannsee. Aquella tarde de noviembre de 1811 -dice el autor-, Kleist une su sangre a su letra. Es el mejor actor de su propio texto.




Participantes

Lupe Iñiguez Actriz
Joaquin Gomez Actor direccion y puesta en escena
Carlos Folias Actor
Milton Moreira Muzio Direccion de arte
Horacio Novelle Diseño de luces
Guadalupe Gomez Verdi Fotografia
BOMBÍN TEATRO Producciones teatrales


Temporadas

Fecha desde 08-11-2016
Lugar Korinthio teatro
Ciudad Buenos Aires



Más sobre la obra

Ya han pasado más de doscientos años desde que el poeta Heinrich von Kleist y Henriette Vogel se dieran muerte a orillas del lago Wannsee. El suicidio más famoso de la Alemania del siglo XIX cautiva y perturba aún en nuestros días…

Alejandro Tantanian dice sobre su obra: “La idea de una muerte singular naufraga en la marea de los hombres. Pero la escritura permite imaginar una muerte que armonice con la vida. Y esa fue la obsesión de Kleist: un plan de muerte, una despedida acorde a la imaginada grandeza de su genio… Por vez primera la literatura y la vida encontraban un punto de unión. La escritura de la propia muerte fue su gran obra…” “Un hombre abrumado por el absoluto. Kleist planeó, como soldado, el asesinato de Napoleón; y como poeta el destronamiento de Goethe. No pudo permanecer en ningún lugar…”