Sporting es un circo

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Sporting es un circo
File:Sporting3.jpg

Temas: La escuela, los colores, los sueños, los viajes por el mundo.
Formato: Muestra
Género: Circo



Contacto

Email: eugeportos@hotmail.com
Sitio web: http://sportinggym.blogspot.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/gymsporting/


Sinopsis

Se realizó en el club Sporting la muestra de fin de año de las actividades deportivas y circenses. En ese marco se realizó el espectáculo Sporting muestra circo. En estas muestras se presentaron 3 grupos infantiles y 2 grupos de adultos.


Las temáticas fueron: - La escuela: los alumnos son estudiantes, que durante el recreo, aprovechan a divertirse y jugar con los elementos propios del circo. - Viaje por el mundo: un grupo de exploradores viaja a diferentes partes del mundo y va encontrando una gran diversidad de lenguajes para expresar sus ideas. - Los sueños: en el mundo onírico, una pesadilla intenta atrapar a los sueños buenos. Se desata una gran batalla. - Los colores: la vida nos ofrece una gran variedad de colores que se manifiestan de todas maneras. Las acrobacias de telas nos permitan encontrar esa difversidad.

Motivación

Durante la primera mitad del año, se van definiendo las rutinas acrobáticas de cada alumno con los elementos que se requieren. A partir de la segunda mitad del año, se va definiendo la temática de la muestra y comienza a armarse la trama de la historia. Un mes antes de la muestra se ensayan las historias completas empleando el vestuario y la música seleccionada. Las rutinas individuales, se arman en conjunto con el alumno. Lo mismo que la temática a mostrar. Se hacen varias propuestas y se someten a votación. La historia va recibiendo aportes de los alumnos, los profesores y los coordinadores.




Participantes

María Eugenia Portos Coordinadora
Gustavo Nieves Coordinador
Alumnos de circo de 7 a 14 años


Temporadas

Fecha desde 07-12-2013
Fecha hasta 08-12-2013
Lugar Club Sporting



Más sobre la obra

Estas muestras se realizan todos los años en diciembre desde el año 2001. Recursos: Se emplean los elementos propios del club Sporting. Telas, trapecios, aros, colchones, palo chino.

Ningún subsidio/apoyo/sponsor