Diferencia entre revisiones de «Diana Rogovsky»
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaDatosPersona | {{CajaDatosPersona | ||
|FotoPersona=12661759 10208837446919789 5221190291345014554 n.jpg | |FotoPersona=12661759 10208837446919789 5221190291345014554 n.jpg | ||
+ | |Disciplina=Bailarín(a), Director(a), Docente, Gestor(a) cultural, Productor(a), | ||
+ | }} | ||
+ | {{CajaContacto | ||
+ | |SitioWeb=https://dianarogovsky.wordpress.com/ | ||
}} | }} | ||
− | |||
{{PersonaV2 | {{PersonaV2 | ||
− | |Reseña Curricular=Diana Rogovsky es bailarina, coreógrafa y | + | |Reseña Curricular=Diana Rogovsky es bailarina, coreógrafa, docente y productora. Se formó en distintas técnicas de danza (Humphrey-Limón, alemana, Cunningham, Release, danza clásica, flying low, contact improvisación, improvisación) en la Escuela Armar Danza Teatro (Ciudad de Buenos Aires), continuando luego con maestros argentinos y extranjeros como Julyen Hamilton, Wally Cardona, Nienke Reehorst, Ana Garat, Susana Tambutti y Pablo Coria, entre otros. Además, ha completado el Profesorado de Expresión Corporal en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y el Posgrado Especialización en Análisis de la Producción Coreográfica en la Facultad de Bellas Artes, UNLP y el Posgrado en Gestión y Comunicación Cultural en FLACSO. Actualmente cursa el Doctorado en Artes línea de formación latinoamericana en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. |
Se desempeña como docente de materias teóricas y prácticas (Taller de Trabajo Corporal para instrumentistas y cantantes en el Conservatorio Gilardo Gilardi desde 2001; Conciencia Corporal y Trabajo Corporal en las carreras de tecnicatura y profesorado en Tango y Folklore en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” desde 2013; Práctica Docente I en el Prof. de Danza Contemporánea, Práctica Docente IV en el Prof. de Expresión Corporal, Historia de la danza II en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, habiendo dictado además Proyecto de Investigación, Improvisación y Composición y Análisis del movimiento como suplente desde 2002; Danza Contemporánea en el Estudio TEM desde 2009; Expresión Corporal en Liceo Víctor Mercante). Además, actualmente es Jefa del Área de Danza – Expresión Corporal de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. | Se desempeña como docente de materias teóricas y prácticas (Taller de Trabajo Corporal para instrumentistas y cantantes en el Conservatorio Gilardo Gilardi desde 2001; Conciencia Corporal y Trabajo Corporal en las carreras de tecnicatura y profesorado en Tango y Folklore en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” desde 2013; Práctica Docente I en el Prof. de Danza Contemporánea, Práctica Docente IV en el Prof. de Expresión Corporal, Historia de la danza II en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, habiendo dictado además Proyecto de Investigación, Improvisación y Composición y Análisis del movimiento como suplente desde 2002; Danza Contemporánea en el Estudio TEM desde 2009; Expresión Corporal en Liceo Víctor Mercante). Además, actualmente es Jefa del Área de Danza – Expresión Corporal de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. | ||
− | Desde 2014 trabaja como tutora en la Especialización en Problemática de las Ciencias Sociales y su enseñanza, correspondiente al programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, MEN. | + | Desde 2014 hasta 2017 trabaja como tutora en la Especialización en Problemática de las Ciencias Sociales y su enseñanza, correspondiente al programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, MEN. |
Ha participado en 2015 del Proyecto de Integración Danza y TIC, realizado entre instituciones educativas y la FBA, UNLP. | Ha participado en 2015 del Proyecto de Integración Danza y TIC, realizado entre instituciones educativas y la FBA, UNLP. | ||
Ha recibido reconocimientos del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Prodanza, Consejo Provincial de Teatro Independiente. | Ha recibido reconocimientos del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Prodanza, Consejo Provincial de Teatro Independiente. | ||
− | Ha realizado más de veinte producciones coreográficas con la Compañía La Marea Danza anteriormente, el Equipo Dinámica Zaguán, la compañía de Proyecto Fierro y otros proyectos. Cogestora del Ciclo Supervivencias y de la productora de eventos artísticos Euphrasia. Miembro de la Asociación ACIADIP (coreógrafos, intérpretes y afines de la ciudad de La Plata). | + | Ha realizado más de veinte producciones coreográficas con la Compañía La Marea Danza anteriormente, el Equipo Dinámica Zaguán, la compañía de Proyecto Fierro y otros proyectos. Cogestora del Ciclo Supervivencias y de la productora de eventos artísticos Euphrasia. Miembro de la Asociación [[ACIADIP]] (coreógrafos, intérpretes y afines de la ciudad de La Plata). |
− | En diciembre de 2015 se publicó su primer libro Una bailarina argentina. | + | En diciembre de 2015 se publicó su primer libro "Una bailarina argentina". |
}} | }} |
Revisión actual del 12:23 29 jun 2022
Sitio web: https://dianarogovsky.wordpress.com/
Sumario
Reseña Curricular
Diana Rogovsky es bailarina, coreógrafa, docente y productora. Se formó en distintas técnicas de danza (Humphrey-Limón, alemana, Cunningham, Release, danza clásica, flying low, contact improvisación, improvisación) en la Escuela Armar Danza Teatro (Ciudad de Buenos Aires), continuando luego con maestros argentinos y extranjeros como Julyen Hamilton, Wally Cardona, Nienke Reehorst, Ana Garat, Susana Tambutti y Pablo Coria, entre otros. Además, ha completado el Profesorado de Expresión Corporal en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y el Posgrado Especialización en Análisis de la Producción Coreográfica en la Facultad de Bellas Artes, UNLP y el Posgrado en Gestión y Comunicación Cultural en FLACSO. Actualmente cursa el Doctorado en Artes línea de formación latinoamericana en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Se desempeña como docente de materias teóricas y prácticas (Taller de Trabajo Corporal para instrumentistas y cantantes en el Conservatorio Gilardo Gilardi desde 2001; Conciencia Corporal y Trabajo Corporal en las carreras de tecnicatura y profesorado en Tango y Folklore en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” desde 2013; Práctica Docente I en el Prof. de Danza Contemporánea, Práctica Docente IV en el Prof. de Expresión Corporal, Historia de la danza II en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, habiendo dictado además Proyecto de Investigación, Improvisación y Composición y Análisis del movimiento como suplente desde 2002; Danza Contemporánea en el Estudio TEM desde 2009; Expresión Corporal en Liceo Víctor Mercante). Además, actualmente es Jefa del Área de Danza – Expresión Corporal de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Desde 2014 hasta 2017 trabaja como tutora en la Especialización en Problemática de las Ciencias Sociales y su enseñanza, correspondiente al programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, MEN. Ha participado en 2015 del Proyecto de Integración Danza y TIC, realizado entre instituciones educativas y la FBA, UNLP. Ha recibido reconocimientos del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Prodanza, Consejo Provincial de Teatro Independiente. Ha realizado más de veinte producciones coreográficas con la Compañía La Marea Danza anteriormente, el Equipo Dinámica Zaguán, la compañía de Proyecto Fierro y otros proyectos. Cogestora del Ciclo Supervivencias y de la productora de eventos artísticos Euphrasia. Miembro de la Asociación ACIADIP (coreógrafos, intérpretes y afines de la ciudad de La Plata). En diciembre de 2015 se publicó su primer libro "Una bailarina argentina".
Obras de esta persona
Eros, Fierro, Habitación Ventana, Las Gárgolas, Las descangayadas del silencio, Traje de cordura, Zona ciega
Participaciones en Obras
Participación | Rol |
---|---|
Damisela disuelta en sus articulaciones | Idea y performance, |
El Firmamento es eternamente azul | Dirección y producción general |
Eros | Directora |
Habitación Ventana | Interpretación creativa, Dirección, Producción, |
Las Gárgolas | Dirección de Danza |
Las descangayadas del silencio | Dirección, Producción, |
Pletóricxs | Directora |
Traje de cordura | Directora |
Zona ciega | Creación, Interpretación |
Participaciones en Ediciones de Festivales
Edición | Rol |
---|---|
Danzafuera 2018 | Asistencia en producción, |
Edición julio 2022 | |
Noventa y Seis Horas Danza 2016 | Organizadora, |