Diferencia entre revisiones de «Julián Poncetta»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaDatosPersona | {{CajaDatosPersona | ||
− | |FotoPersona= | + | |FotoPersona=WhatsApp Image 2021-09-27 at 6.28.19 PM.jpeg |
+ | |FechaNacimiento=1987/05/14 | ||
|Disciplina=Actor/Actríz, Dramaturgo/a, Director(a), | |Disciplina=Actor/Actríz, Dramaturgo/a, Director(a), | ||
}} | }} | ||
− | {{CajaContacto}} | + | {{CajaContacto |
+ | |Facebook=https://www.facebook.com/julian.poncetta/ | ||
+ | }} | ||
{{PersonaV2 | {{PersonaV2 | ||
− | |Reseña Curricular=Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de | + | |Reseña Curricular=Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de mayo de 1987. Actor, director y estudiante de la Lic. en Historia del Arte (UNLP) y Lic. en Teatro (UNL). |
− | En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”. | + | Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte). A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci. |
− | Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata | + | En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además, participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”. |
− | + | Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata. Últimamente ha continuado su formación a través de workshops con Santiago Loza, Emilio García Wehbi y, por último, Raúl Iaiza (dir. de Regula contra Regulam, Italia). | |
+ | Como director de Galpón Momo Teatro (desde el 2013 hasta marzo de 2020), ha realizado los espectáculos: Los puntuales. Aquellos que siempre regresan, La turné. Intervención itinerante, el unipersonal Bajo un sol de sílice, Un koltés. Adaptación criolla, Amenazas, Proyecto Cero, Fuego en tus ojos, El Río y Fútbol. Una tragedia. Ha coordinado talleres de teatro para la Pro-Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNLP y el Laboratorio Permanente de GMT. | ||
+ | Actualmente dirige un nuevo proyecto de artes escénicas, Masuno teatro, realizando los trabajos Adagio y Trinidad. Coordina el Laboratorio teatral Pequeñas afirmaciones en modalidad presencial y virtual, el taller de actuación en la Casa Centro de Formación y Producción Artística y el Laboratorio Teatral Internacional junto con Antonio Célico. A su vez es coordinador de la “Primera Residencia de Creación Internacional” de El Baldío Teatro y del taller de dirección "Mirada externa". Como dramaturgo ha finalizado su novena obra Pampa y la vía y colabora con los proyectos Un océano de caricias rotas de Jerónimo Buffalo, entre otros. | ||
+ | Sus proyectos han recibido el apoyo y aval de instituciones como el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Instituto Nacional de Teatro, así como también becas a la creación Fondo Nacional de las Artes (Beca a la creación 2017 por Proyecto Cero), Centro de Arte de UNLP a través del programa Becas PAR (Trinidad – fase 1, 2020; Fútbol. Una tragedia, 2019) | ||
}} | }} | ||
{{#set:género=Varón}} | {{#set:género=Varón}} |
Revisión del 21:59 10 oct 2021
Fecha de Nacimiento: 14-05-1987
Disciplina: Actor/Actríz, Dramaturgo/a, Director(a),
Sumario
Reseña Curricular
Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de mayo de 1987. Actor, director y estudiante de la Lic. en Historia del Arte (UNLP) y Lic. en Teatro (UNL). Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte). A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci. En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además, participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”. Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata. Últimamente ha continuado su formación a través de workshops con Santiago Loza, Emilio García Wehbi y, por último, Raúl Iaiza (dir. de Regula contra Regulam, Italia). Como director de Galpón Momo Teatro (desde el 2013 hasta marzo de 2020), ha realizado los espectáculos: Los puntuales. Aquellos que siempre regresan, La turné. Intervención itinerante, el unipersonal Bajo un sol de sílice, Un koltés. Adaptación criolla, Amenazas, Proyecto Cero, Fuego en tus ojos, El Río y Fútbol. Una tragedia. Ha coordinado talleres de teatro para la Pro-Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNLP y el Laboratorio Permanente de GMT. Actualmente dirige un nuevo proyecto de artes escénicas, Masuno teatro, realizando los trabajos Adagio y Trinidad. Coordina el Laboratorio teatral Pequeñas afirmaciones en modalidad presencial y virtual, el taller de actuación en la Casa Centro de Formación y Producción Artística y el Laboratorio Teatral Internacional junto con Antonio Célico. A su vez es coordinador de la “Primera Residencia de Creación Internacional” de El Baldío Teatro y del taller de dirección "Mirada externa". Como dramaturgo ha finalizado su novena obra Pampa y la vía y colabora con los proyectos Un océano de caricias rotas de Jerónimo Buffalo, entre otros. Sus proyectos han recibido el apoyo y aval de instituciones como el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Instituto Nacional de Teatro, así como también becas a la creación Fondo Nacional de las Artes (Beca a la creación 2017 por Proyecto Cero), Centro de Arte de UNLP a través del programa Becas PAR (Trinidad – fase 1, 2020; Fútbol. Una tragedia, 2019)
Obras de esta persona
Bajo un sol de sílice, Fútbol. Una tragedia, Proyecto Cero, Un koltés. Adaptación criolla
Participaciones en Obras
Participación | Rol |
---|---|
Bajo un sol de sílice | Dramaturgia y dirección |
Fútbol. Una tragedia | Dramaturgia y dirección |
Los Puntuales (esos que siempre regresan) | Dirección General, |
Proyecto Cero | Dramturgia y dirección |
Un koltés. Adaptación criolla | Dramaturgia y dirección |
Participaciones en Grupos