Diferencia entre revisiones de «Julián Poncetta»
Línea 10: | Línea 10: | ||
{{PersonaV2 | {{PersonaV2 | ||
|Reseña Curricular=Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de mayo de 1987. Actor, director y estudiante de la Lic. en Historia del Arte (UNLP) y Lic. en Teatro (UNL). | |Reseña Curricular=Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de mayo de 1987. Actor, director y estudiante de la Lic. en Historia del Arte (UNLP) y Lic. en Teatro (UNL). | ||
− | Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte). A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci. | + | Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte). |
+ | A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci. | ||
+ | |||
En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además, participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”. | En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además, participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”. | ||
Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata. Últimamente ha continuado su formación a través de workshops con Santiago Loza, Emilio García Wehbi y, por último, Raúl Iaiza (dir. de Regula contra Regulam, Italia). | Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata. Últimamente ha continuado su formación a través de workshops con Santiago Loza, Emilio García Wehbi y, por último, Raúl Iaiza (dir. de Regula contra Regulam, Italia). | ||
+ | |||
Como director de Galpón Momo Teatro ha realizado los espectáculos: Los puntuales. Aquellos que siempre regresan, La turné. Intervención itinerante, el unipersonal Bajo un sol de sílice, Un koltés. Adaptación criolla, Amenazas, Proyecto Cero, Fuego en tus ojos, El Río y Fútbol. Una tragedia. Ha coordinado talleres de teatro para la Pro-Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLP y el Laboratorio Permanente de GMT. | Como director de Galpón Momo Teatro ha realizado los espectáculos: Los puntuales. Aquellos que siempre regresan, La turné. Intervención itinerante, el unipersonal Bajo un sol de sílice, Un koltés. Adaptación criolla, Amenazas, Proyecto Cero, Fuego en tus ojos, El Río y Fútbol. Una tragedia. Ha coordinado talleres de teatro para la Pro-Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLP y el Laboratorio Permanente de GMT. | ||
+ | |||
Actualmente dirige un nuevo proyecto de artes escénicas, Un océano de caricias rotas. Coordina el Laboratorio teatral Pequeñas afirmaciones en modalidad presencial y virtual, el taller de actuación en La Filial y el Laboratorio Teatral Internacional junto con Antonio Célico. A su vez es coordinador de la “Primera Residencia de Creación Internacional” de El Baldío Teatro y del taller de dirección "Mirada externa". | Actualmente dirige un nuevo proyecto de artes escénicas, Un océano de caricias rotas. Coordina el Laboratorio teatral Pequeñas afirmaciones en modalidad presencial y virtual, el taller de actuación en La Filial y el Laboratorio Teatral Internacional junto con Antonio Célico. A su vez es coordinador de la “Primera Residencia de Creación Internacional” de El Baldío Teatro y del taller de dirección "Mirada externa". | ||
Sus proyectos han recibido el apoyo y aval de instituciones como el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Instituto Nacional de Teatro, así como también becas del Fondo Nacional de las Artes (Beca a la creación 2017 por Proyecto Cero y Beca de Formación 2021), Centro de Arte de UNLP a través del programa Becas PAR (Trinidad – fase 1, 2020; Fútbol. Una tragedia, 2019) | Sus proyectos han recibido el apoyo y aval de instituciones como el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Instituto Nacional de Teatro, así como también becas del Fondo Nacional de las Artes (Beca a la creación 2017 por Proyecto Cero y Beca de Formación 2021), Centro de Arte de UNLP a través del programa Becas PAR (Trinidad – fase 1, 2020; Fútbol. Una tragedia, 2019) | ||
}} | }} | ||
{{#set:género=Varón}} | {{#set:género=Varón}} |
Revisión actual del 14:26 9 may 2022
Fecha de Nacimiento: 14-05-1987
Disciplina: Actor/Actríz, Dramaturgo/a, Director(a),
Sitio web: https://gmomoteatro.wixsite.com/gmomoteatro
Facebook: https://www.facebook.com/julian.poncetta/
Sumario
Reseña Curricular
Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de mayo de 1987. Actor, director y estudiante de la Lic. en Historia del Arte (UNLP) y Lic. en Teatro (UNL). Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte). A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci.
En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además, participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”. Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata. Últimamente ha continuado su formación a través de workshops con Santiago Loza, Emilio García Wehbi y, por último, Raúl Iaiza (dir. de Regula contra Regulam, Italia).
Como director de Galpón Momo Teatro ha realizado los espectáculos: Los puntuales. Aquellos que siempre regresan, La turné. Intervención itinerante, el unipersonal Bajo un sol de sílice, Un koltés. Adaptación criolla, Amenazas, Proyecto Cero, Fuego en tus ojos, El Río y Fútbol. Una tragedia. Ha coordinado talleres de teatro para la Pro-Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLP y el Laboratorio Permanente de GMT.
Actualmente dirige un nuevo proyecto de artes escénicas, Un océano de caricias rotas. Coordina el Laboratorio teatral Pequeñas afirmaciones en modalidad presencial y virtual, el taller de actuación en La Filial y el Laboratorio Teatral Internacional junto con Antonio Célico. A su vez es coordinador de la “Primera Residencia de Creación Internacional” de El Baldío Teatro y del taller de dirección "Mirada externa". Sus proyectos han recibido el apoyo y aval de instituciones como el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Instituto Nacional de Teatro, así como también becas del Fondo Nacional de las Artes (Beca a la creación 2017 por Proyecto Cero y Beca de Formación 2021), Centro de Arte de UNLP a través del programa Becas PAR (Trinidad – fase 1, 2020; Fútbol. Una tragedia, 2019)
Obras de esta persona
Bajo un sol de sílice, Fútbol. Una tragedia, Proyecto Cero, Un koltés. Adaptación criolla
Participaciones en Obras
Participación | Rol |
---|---|
Bajo un sol de sílice | Dramaturgia y dirección |
Fútbol. Una tragedia | Dramaturgia y dirección |
Los Puntuales (esos que siempre regresan) | Dirección General, |
Proyecto Cero | Dramturgia y dirección |
Un koltés. Adaptación criolla | Dramaturgia y dirección |
Participaciones en Grupos