Diferencia entre revisiones de «Las formas de la presencia y sus emanaciones»
(Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Las formas 2.jpg |UnaObraDe=Mónica Menacho, |Formato=Work in Progress, |Genero=Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro, }...») |
|||
Línea 7: | Línea 7: | ||
{{CajaContacto}} | {{CajaContacto}} | ||
{{SobreLaObraV2 | {{SobreLaObraV2 | ||
− | |Sinopsis=''Las formas de la presencia y sus emanaciones'' es un proyecto orientado a la producción de una serie de | + | |Sinopsis='''Las formas de la presencia y sus emanaciones''' es un proyecto orientado a la producción de una serie de ´´solos´´ escénico-performáticos, elaborados a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. ´ |
− | En tanto | + | En tanto ''solos'' escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (''performance art''). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”. |
− | La exploración de las formas de la presencia-ausencia del cuerpo, de su aparición y desaparición, de su visibilidad e invisibilidad, recorre un espectro ontológico cuyos polos son el “esto” –en tanto presencia general e indeterminada- y el yo –en tanto presentificación de la propia singularidad de la performer. El trabajo de oscilación entre dichos polos está orientado a la emergencia de una zona de indeterminación o ambigüedad que habilite la pregunta sobre | + | La exploración de las formas de la presencia-ausencia del cuerpo, de su aparición y desaparición, de su visibilidad e invisibilidad, recorre un espectro ontológico cuyos polos son el “esto” –en tanto presencia general e indeterminada- y el yo –en tanto presentificación de la propia singularidad de la performer. El trabajo de oscilación entre dichos polos está orientado a la emergencia de una zona de indeterminación o ambigüedad que habilite la pregunta sobre ''qué'' o ''quién'' es lo que se da a la visibilidad en cada uno de los solos de la serie. |
+ | |||
+ | Los ''solos'' que componen este proyecto son: | ||
+ | |||
+ | I. [[Houdini mira la luna]] | ||
+ | |||
+ | II. Sin título | ||
+ | |||
+ | III. Cositas queridas entre los dedos de las manos | ||
+ | |||
+ | IV. [[Fakir I]] y Fakir II | ||
}} | }} | ||
{{ParticipantesObra}} | {{ParticipantesObra}} | ||
{{Presentaciones}} | {{Presentaciones}} |
Revisión del 01:13 16 abr 2018
Una obra de: Mónica Menacho
Formato: Work in Progress,
Género: Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro,
Sinopsis
Las formas de la presencia y sus emanaciones es un proyecto orientado a la producción de una serie de ´´solos´´ escénico-performáticos, elaborados a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. ´
En tanto solos escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (performance art). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”.
La exploración de las formas de la presencia-ausencia del cuerpo, de su aparición y desaparición, de su visibilidad e invisibilidad, recorre un espectro ontológico cuyos polos son el “esto” –en tanto presencia general e indeterminada- y el yo –en tanto presentificación de la propia singularidad de la performer. El trabajo de oscilación entre dichos polos está orientado a la emergencia de una zona de indeterminación o ambigüedad que habilite la pregunta sobre qué o quién es lo que se da a la visibilidad en cada uno de los solos de la serie.
Los solos que componen este proyecto son:
II. Sin título
III. Cositas queridas entre los dedos de las manos
IV. Fakir I y Fakir II