Diferencia entre revisiones de «Las formas de la presencia y sus emanaciones»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaResumen | {{CajaResumen | ||
|FotoObra=Las formas 2.jpg | |FotoObra=Las formas 2.jpg | ||
− | |UnaObraDe=Mónica Menacho, | + | |UnaObraDe=Mónica Menacho, Victoria Calvente, |
|Formato=Work in Progress, | |Formato=Work in Progress, | ||
|Genero=Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro, | |Genero=Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro, | ||
Línea 7: | Línea 7: | ||
{{CajaContacto}} | {{CajaContacto}} | ||
{{SobreLaObraV2 | {{SobreLaObraV2 | ||
− | |Sinopsis='''Las formas de la presencia y sus emanaciones''' es un proyecto orientado a la producción de una serie de | + | |Sinopsis='''Las formas de la presencia y sus emanaciones''' es un proyecto orientado a la producción de una serie de ''solos'' escénico-performáticos, elaborados a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. ´ |
En tanto ''solos'' escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (''performance art''). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”. | En tanto ''solos'' escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (''performance art''). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”. | ||
Línea 23: | Línea 23: | ||
IV. [[Fakir I]] y Fakir II | IV. [[Fakir I]] y Fakir II | ||
}} | }} | ||
− | {{ParticipantesObra}} | + | {{ParticipantesObra |
+ | |Participacion={{Participacion | ||
+ | |Nombre=Mónica Menacho | ||
+ | |Rol=Creación e interpretación | ||
+ | }}{{Participacion | ||
+ | |Nombre=Victoria Calvente | ||
+ | |Rol=Creación, Asistencia general | ||
+ | }} | ||
+ | }} | ||
{{Presentaciones}} | {{Presentaciones}} |
Revisión del 01:17 16 abr 2018
Una obra de: Mónica Menacho, Victoria Calvente
Formato: Work in Progress,
Género: Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro,
Sinopsis
Las formas de la presencia y sus emanaciones es un proyecto orientado a la producción de una serie de solos escénico-performáticos, elaborados a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. ´
En tanto solos escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (performance art). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”.
La exploración de las formas de la presencia-ausencia del cuerpo, de su aparición y desaparición, de su visibilidad e invisibilidad, recorre un espectro ontológico cuyos polos son el “esto” –en tanto presencia general e indeterminada- y el yo –en tanto presentificación de la propia singularidad de la performer. El trabajo de oscilación entre dichos polos está orientado a la emergencia de una zona de indeterminación o ambigüedad que habilite la pregunta sobre qué o quién es lo que se da a la visibilidad en cada uno de los solos de la serie.
Los solos que componen este proyecto son:
II. Sin título
III. Cositas queridas entre los dedos de las manos
IV. Fakir I y Fakir II
Participantes
Mónica Menacho | Creación e interpretación |
Victoria Calvente | Creación, Asistencia general |