Diferencia entre revisiones de «Julián Poncetta»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{CajaDatosPersona |Disciplina=Actor/Actríz, Dramaturgo/a, }} {{CajaContacto}} {{PersonaV2 |Reseña Curricular=Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de Mayo de 1987. Actor...»)
 
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaDatosPersona
 
{{CajaDatosPersona
|Disciplina=Actor/Actríz, Dramaturgo/a,
+
|FotoPersona=WhatsApp Image 2021-09-27 at 6.28.19 PM.jpeg
 +
|FechaNacimiento=1987/05/14
 +
|Disciplina=Actor/Actríz, Dramaturgo/a, Director(a),
 +
}}
 +
{{CajaContacto
 +
|SitioWeb=https://gmomoteatro.wixsite.com/gmomoteatro
 +
|Facebook=https://www.facebook.com/julian.poncetta/
 
}}
 
}}
{{CajaContacto}}
 
 
{{PersonaV2
 
{{PersonaV2
|Reseña Curricular=Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de Mayo de 1987. Actor, director y estudiante de Lic. en Historia del Arte (UNLP). Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte). A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci. En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”.
+
|Reseña Curricular=Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de mayo de 1987. Actor, director y estudiante de la Lic. en Historia del Arte (UNLP) y Lic. en Teatro (UNL).  
Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones"
+
Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte).
(Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por
+
A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci.
Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de  
+
 
los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia);  
+
En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además, participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”.
sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata.
+
Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata. Últimamente ha continuado su formación a través de workshops con Santiago Loza, Emilio García Wehbi y, por último, Raúl Iaiza (dir. de Regula contra Regulam, Italia).
Actualmente es director de Galpón Momo Teatro, y ha dirigido: “Los puntuales,
+
 
aquellos que siempre regresan”, “La turné, intervención itinerante” y el
+
Como director de Galpón Momo Teatro ha realizado los espectáculos: Los puntuales. Aquellos que siempre regresan, La turné. Intervención itinerante, el unipersonal Bajo un sol de sílice, Un koltés. Adaptación criolla, Amenazas, Proyecto Cero, Fuego en tus ojos, El Río y Fútbol. Una tragedia. Ha coordinado talleres de teatro para la Pro-Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLP y el Laboratorio Permanente de GMT.
unipersonal “Bajo un sol de sílice”.
+
 
 +
Actualmente dirige un nuevo proyecto de artes escénicas, Un océano de caricias rotas. Coordina el Laboratorio teatral Pequeñas afirmaciones en modalidad presencial y virtual, el taller de actuación en La Filial y el Laboratorio Teatral Internacional junto con Antonio Célico. A su vez es coordinador de la “Primera Residencia de Creación Internacional” de El Baldío Teatro y del taller de dirección "Mirada externa".
 +
Sus proyectos han recibido el apoyo y aval de instituciones como el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Instituto Nacional de Teatro, así como también becas del Fondo Nacional de las Artes (Beca a la creación 2017 por Proyecto Cero y Beca de Formación 2021), Centro de Arte de UNLP a través del programa Becas PAR (Trinidad – fase 1, 2020; Fútbol. Una tragedia, 2019)
 
}}
 
}}
 +
{{#set:género=Varón}}

Revisión actual del 14:26 9 may 2022

Julián Poncetta
File:WhatsApp Image 2021-09-27 at 6.28.19 PM.jpeg

Fecha de Nacimiento: 14-05-1987
Disciplina: Actor/Actríz, Dramaturgo/a, Director(a),




Reseña Curricular

Julián Poncetta: Nacido en la ciudad de La Plata el 14 de mayo de 1987. Actor, director y estudiante de la Lic. en Historia del Arte (UNLP) y Lic. en Teatro (UNL). Comenzó su formación entre los años 2005 y 2006 con varios maestros y profesores, entre ellos Rafael Garzaniti (C.I.T.E.), Ernesto Martínez (Viewpoints), Blas Arrese Igor (entrenamiento para actores), Luis Salado (IUNA), Jorge Costa (Commedia dell Arte). A su vez, ha participado como actor y asistente de dirección en distintas compañías independientes de La Plata y Capital Federal: “Auto de fé… entre bambalinas”, Dir. Rafael Garzaniti; “Obsesiones I: El Ritual” Dir. Maximiliano García; “La rueda idiota”, Dir. Virginia Grego; “De como el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos”, Dir. Daniel Godoy; “Dramas Breves. El lisiado”, Dir. Francisco Sendra; “Marathón”, Dir. Claudio Rodrigo; “Rebecca y la sociedad anti-miedo”, Dir. Alejandro Santucci.

En el año 2007 participa de un seminario dictado por Eugenio Barba, organizado por la red de grupos El Séptimo. En dicho seminario, conoce Antonio Célico y a El Baldío Teatro, con quienes profundizará su recorrido como actor, junto con el entrenamiento fisico-vocal y la dramaturgia del actor. Además, participará en giras, seminarios y en los espectáculos “Sueños de serenata”, “Si puo fare…”, “El amor en tiempos de Amapolas”. Entre los seminarios realizados, cabe destacar: “Un mundo de fricciones" (Entrenamiento Fisico-Vocal, Creación y Dramaturgia del Actor), dirigido por Antonio Célico; “La Herencia del Viento”, guiado por los Maestros del Puente de los Vientos bajo la dirección de Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret – Dinamarca); “El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, Génesis, crecimiento y desarrollo del Teatr Laboratorium. Sus huellas en el Siglo XX”, dictado por Ludwik Flaszen (Polonia); Sesión Nº 27 de El Séptimo “Retorno al agua en búsqueda de sentido”, coordinando junto Patricia Signorelli (La Cordura del Copete), el taller de escritura y registro “Escribir para hacer, reflejo de una experiencia”; y el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica coordinado por Silvio Lang y Claudia Billourou, en el espacio TAescuela del Teatro Argentino de La Plata. Últimamente ha continuado su formación a través de workshops con Santiago Loza, Emilio García Wehbi y, por último, Raúl Iaiza (dir. de Regula contra Regulam, Italia).

Como director de Galpón Momo Teatro ha realizado los espectáculos: Los puntuales. Aquellos que siempre regresan, La turné. Intervención itinerante, el unipersonal Bajo un sol de sílice, Un koltés. Adaptación criolla, Amenazas, Proyecto Cero, Fuego en tus ojos, El Río y Fútbol. Una tragedia. Ha coordinado talleres de teatro para la Pro-Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLP y el Laboratorio Permanente de GMT.

Actualmente dirige un nuevo proyecto de artes escénicas, Un océano de caricias rotas. Coordina el Laboratorio teatral Pequeñas afirmaciones en modalidad presencial y virtual, el taller de actuación en La Filial y el Laboratorio Teatral Internacional junto con Antonio Célico. A su vez es coordinador de la “Primera Residencia de Creación Internacional” de El Baldío Teatro y del taller de dirección "Mirada externa". Sus proyectos han recibido el apoyo y aval de instituciones como el Consejo Provincial de Teatro Independiente, Instituto Nacional de Teatro, así como también becas del Fondo Nacional de las Artes (Beca a la creación 2017 por Proyecto Cero y Beca de Formación 2021), Centro de Arte de UNLP a través del programa Becas PAR (Trinidad – fase 1, 2020; Fútbol. Una tragedia, 2019)

Obras de esta persona

Bajo un sol de sílice, Fútbol. Una tragedia, Proyecto Cero, Un koltés. Adaptación criolla

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
Bajo un sol de síliceDramaturgia y dirección
Fútbol. Una tragediaDramaturgia y dirección
Los Puntuales (esos que siempre regresan)Dirección General,
Proyecto CeroDramturgia y dirección
Un koltés. Adaptación criollaDramaturgia y dirección

Participaciones en Grupos

Galpon momo teatro