Diferencia entre revisiones de «Las formas de la presencia y sus emanaciones»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaResumen
 
{{CajaResumen
 
|FotoObra=Las formas 2.jpg
 
|FotoObra=Las formas 2.jpg
|UnaObraDe=Mónica Menacho,
+
|UnaObraDe=Mónica Menacho, Victoria Calvente,
 
|Formato=Work in Progress,
 
|Formato=Work in Progress,
 
|Genero=Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro,
 
|Genero=Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro,
Línea 7: Línea 7:
 
{{CajaContacto}}
 
{{CajaContacto}}
 
{{SobreLaObraV2
 
{{SobreLaObraV2
|Sinopsis='''Las formas de la presencia y sus emanaciones''' es un proyecto orientado a la producción de una serie de ´´solos´´ escénico-performáticos, elaborados a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. ´
+
|Sinopsis='''Las formas de la presencia y sus emanaciones''' es un proyecto orientado a la producción de una serie de ''solos'' escénico-performáticos, elaborados a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. ´
  
 
En tanto ''solos'' escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (''performance art''). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”.
 
En tanto ''solos'' escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (''performance art''). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”.
Línea 23: Línea 23:
 
IV. [[Fakir I]] y Fakir II
 
IV. [[Fakir I]] y Fakir II
 
}}
 
}}
{{ParticipantesObra}}
+
{{ParticipantesObra
 +
|Participacion={{Participacion
 +
|Nombre=Mónica Menacho
 +
|Rol=Creación e interpretación
 +
}}{{Participacion
 +
|Nombre=Victoria Calvente
 +
|Rol=Creación, Asistencia general
 +
}}
 +
}}
 
{{Presentaciones}}
 
{{Presentaciones}}

Revisión del 01:17 16 abr 2018

Las formas de la presencia y sus emanaciones
File:Las formas 2.jpg

Una obra de: Mónica Menacho, Victoria Calvente
Formato: Work in Progress,
Género: Multidisciplinar, Danza contemporánea, Performance, Danza-teatro,



Contacto


Sinopsis

Las formas de la presencia y sus emanaciones es un proyecto orientado a la producción de una serie de solos escénico-performáticos, elaborados a partir de la investigación física y teórica en torno a las nociones de visibilidad-invisibilidad, presencia-ausencia, aparición-desaparición. ´

En tanto solos escénico-performáticos, los mismos se sitúan en el entrecruzamiento de la danza contemporánea y el arte de la performance (performance art). Así, esta serie de trabajos busca explorar la intersección y mutua contaminación entre la disponibilidad y plasticidad del cuerpo, propios del trabajo físico de la danza contemporánea, con algunos de los rasgos que caracterizan las acciones performáticas: su carácter efímero, no-reproductivo y presentacional –en oposición o tensión a “representacional”.

La exploración de las formas de la presencia-ausencia del cuerpo, de su aparición y desaparición, de su visibilidad e invisibilidad, recorre un espectro ontológico cuyos polos son el “esto” –en tanto presencia general e indeterminada- y el yo –en tanto presentificación de la propia singularidad de la performer. El trabajo de oscilación entre dichos polos está orientado a la emergencia de una zona de indeterminación o ambigüedad que habilite la pregunta sobre qué o quién es lo que se da a la visibilidad en cada uno de los solos de la serie.

Los solos que componen este proyecto son:

I. Houdini mira la luna

II. Sin título

III. Cositas queridas entre los dedos de las manos

IV. Fakir I y Fakir II




Participantes

Mónica Menacho Creación e interpretación
Victoria Calvente Creación, Asistencia general





Más sobre la obra