Diferencia entre revisiones de «Quién te mira quién te ve / Bajo la luz de la lupa»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Bajo la luz d ela lupa 1.jpg }} {{CajaContacto}} {{SobreLaObraV2}} {{ParticipantesObra}} {{Presentaciones}}»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaResumen
 
{{CajaResumen
 
|FotoObra=Bajo la luz d ela lupa 1.jpg
 
|FotoObra=Bajo la luz d ela lupa 1.jpg
 +
|FechaEstreno=2013/07/05
 +
|LugarEstreno=Observatorio Astronómico, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP
 +
|UnaObraDe=Proyecto en Bruto,
 +
|Formato=Intervención, Obra, Performance,
 +
|Genero=Danza contemporánea, Performance, Interdisciplinar, Multidisciplinar,
 +
}}
 +
{{CajaContacto
 +
|Facebook=https://www.facebook.com/proyectoenbruto
 +
|Youtube=https://vimeo.com/71920911
 +
}}
 +
{{SobreLaObraV2
 +
|Sinopsis=Bajo la luz de la lupa presenta un juego entre lo proyectado y lo que sucede en escena, mezcla de imágenes y situaciones que se organizan en distintos puntos del espacio de forma tal que contemplan un todo, compuesto por fragmentos. Mientras que la cámara propone una mirada sobre bailarinas y su entorno, proyectada en las distintas pantallas durante la performance que permiten al espectador ver el proceso de construcción del audiovisual en tiempo real.
 +
 +
Bailarinas, videasta y músico interactuarán entre sí junto a los elementos que recortan el espacio, entrelazan sus miradas y crean nuevas formas, multiplicándose hasta encontrar algo nuevo.
 +
|Motivacion=“Quien te mira quién te ve/ Bajo la luz de la lupa” es un proyecto que intenta habitar espacios no convencionales y transformarlos en pos de incorporar los nuevos elementos provistos a explorar. Como por lo general se trata de lugares que no fueron creados ni pensados para la danza o su circuito, se instala una búsqueda por apropiarse de estos lugares a través de distintos lenguajes organizados en torno a la mirada. Los lenguajes propuestos (danza, música, imagen) se combinan en un juego entre lo analógico y digital, lo onírico y lo real, con la creación y proyección de imágenes en tiempo real en espacios simultáneos y en paralelo, permitiendo que el espectador pueda elegir y redistribuir lo visto de un modo activo. Planteamos la construcción de escenas que implican un proceso, como fin en sí mismo. En el armado se intercambian los roles de intérprete y técnico, se reutilizan antiguos materiales y se incorporan nuevos, en la exploración de un modo particular de trabajar, de plantearse el trabajo en grupo.
 
}}
 
}}
{{CajaContacto}}
 
{{SobreLaObraV2}}
 
 
{{ParticipantesObra}}
 
{{ParticipantesObra}}
 
{{Presentaciones}}
 
{{Presentaciones}}

Revisión del 20:48 16 oct 2016

Quién te mira quién te ve / Bajo la luz de la lupa
File:Bajo la luz d ela lupa 1.jpg

Fecha de estreno: 05/07/2013
Lugar de estreno: Observatorio Astronómico, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP
Una obra de: Proyecto en Bruto
Formato: Intervención, Obra, Performance,
Género: Danza contemporánea, Performance, Interdisciplinar, Multidisciplinar,




Sinopsis

Bajo la luz de la lupa presenta un juego entre lo proyectado y lo que sucede en escena, mezcla de imágenes y situaciones que se organizan en distintos puntos del espacio de forma tal que contemplan un todo, compuesto por fragmentos. Mientras que la cámara propone una mirada sobre bailarinas y su entorno, proyectada en las distintas pantallas durante la performance que permiten al espectador ver el proceso de construcción del audiovisual en tiempo real.

Bailarinas, videasta y músico interactuarán entre sí junto a los elementos que recortan el espacio, entrelazan sus miradas y crean nuevas formas, multiplicándose hasta encontrar algo nuevo.

Motivación

“Quien te mira quién te ve/ Bajo la luz de la lupa” es un proyecto que intenta habitar espacios no convencionales y transformarlos en pos de incorporar los nuevos elementos provistos a explorar. Como por lo general se trata de lugares que no fueron creados ni pensados para la danza o su circuito, se instala una búsqueda por apropiarse de estos lugares a través de distintos lenguajes organizados en torno a la mirada. Los lenguajes propuestos (danza, música, imagen) se combinan en un juego entre lo analógico y digital, lo onírico y lo real, con la creación y proyección de imágenes en tiempo real en espacios simultáneos y en paralelo, permitiendo que el espectador pueda elegir y redistribuir lo visto de un modo activo. Planteamos la construcción de escenas que implican un proceso, como fin en sí mismo. En el armado se intercambian los roles de intérprete y técnico, se reutilizan antiguos materiales y se incorporan nuevos, en la exploración de un modo particular de trabajar, de plantearse el trabajo en grupo.




Participantes

Más sobre la obra