Ramiro Mansilla Pons

De Nodos
Revisión del 22:00 9 oct 2016 de Ramiromansillapons (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{CajaDatosPersona |FotoPersona=Rmp.jpg |FechaNacimiento=1983/08/20 |Disciplina=Compositor(a), }} {{PersonaV2 |Reseña Curricular=Compositor, docente e investigador nacido...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Ramiro Mansilla Pons
File:Rmp.jpg

Fecha de Nacimiento: 20-08-1983
Disciplina: Compositor(a),


Reseña Curricular

Compositor, docente e investigador nacido en 1983 en Argentina. Es egresado de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Composición por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, donde recibió el Premio Egresado Distinguido por sus calificaciones. Actualmente es becario de investigación en la Maestría en Estética y Teoría de las Artes de la institución.

Ha obtenido becas y subsidios de instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, Escuela de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais, Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Fondo Nacional de las Artes, Unión Lituana de Compositores, Fundación OSESP, Organización de los Estados Iberoamericanos e Ibermúsicas.

Ha participado como compositor de la Residencia para la Creación de Microóperas y la Residencia de Composición para Percusión del Teatro Colón de Buenos Aires, del Druskininkai Artist Residence Program (Lituania), del Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao (Brasil) y del Festival Nocturnes d’Opales (Francia) ediciones 2012 y 2016, entre otros.

Ha ganado el Primer Premio “Prix de Jumelage” en el Primer Concurso Internacional de Composición organizado por el Consejo General de Nord Pas de Calais, Francia, con su obra orquestal Amura; el Primer Concurso Interamericano de Composición Mtro. Héctor Tosar organizado por Juventudes Musicales del Uruguay con su obra orquestal Dos episodios sinfónicos; la Mención especial del Jurado en el Segundo Concurso Latinoamericano de Composición para Voces Solistas por su obra Antes de su imperio, y fue finalista del Primer Concurso Argentino de Composición ConDit Gaudeamus Modelo62 por su obra Miércoles de mar arbolada, para ensamble.

Ha compuesto y estrenado en Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Italia y Lituania más de cuarenta obras, entre las que se cuentan música orquestal, de cámara, para instrumentos solistas, electroacústica, para danza, para videodanza, para cine, una ópera de cámara (Las Santas, Teatro Argentino de La Plata, agosto de 2010) y una microópera (Ella, Spetáculo Casa de Artes, Belo Horizonte, julio de 2012).

Actualmente es docente en las asignaturas Introducción a la Producción y el Análisis Musical, Historia de la Música II y Taller de Composición Musical en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña como compositor residente y director musical de Aula20, su grupo de danza contemporánea.

Obras de esta persona

Las Santas, ópera de cámara en un acto

Participaciones en Obras

ParticipaciónRol
El RoceMúsico
El pulgar oponibleMúsica
Encendidos por los fósforosMúsica,
Infinita es la historia de la arenaComposición Musical, Intérprete Musical,,
Las Santas, ópera de cámara en un actoElectrónica, Composición,
MontonComposición musical y dirección
PequeñaMúsica
Promenade, recorrido performáticoMúsica,
Quien HabitaMúsica
Residencia Artística a cargo de Florencia Olivieri y Mariana EstévezMúsica
ReversibleMusica original,
Si no me miraMúsica original
UrbeMúsica

Participaciones en Grupos

Aula 20