Acople

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Acople
File:Acople.jpg

Fecha de estreno: 10/03/2017
Lugar de estreno: Museo Bellas Artes Emilio Pettoruti
Formato: Intervención,
Género: Danza,



Contacto


Sinopsis

Ser parte de un movimiento – no provocarlo o conducirlo – es como hacer la ola en la cancha: una arenga colectiva que sacude temores, amarguras o prejuicios. Nos electrifica y funde en un tiempo compartido.

Motivación

Decimos sobre NOSOTRAS: existen amistades políticas, eso dice la socióloga María Pía López en una nota que enseguida tomamos como parte de las lecturas a las que volvemos. Desde que nos cruzamos así vivimos nuestro encuentro, trabamos una complicidad afectuosa nutrida por las ganas de pensar nuevas formas (para nosotras) de intervenir en la vida pública y en la escena.

Por eso, en el sentido estricto, no somos una compañía pero decidimos trabajar acompañadas una de la otra, construyendo un espacio de colaboración, confianza y disfrute. Enlazamos nuestras experiencias y formaciones disimiles; sorteamos los mismos temores y limitantes; compartimos una edad; peleamos hoy contra las mismas cosas en una realidad que requiere gestos sensibles y meditados. Sentimos que es nuestro tiempo de abrazar las ideas e acariciarlas bailando.

Entrevista radial sobre el trabajo: https://soundcloud.com/user-26403147/radio-universidad-i-entrevista-a-jorgelina-morgan-9-03-17




Participantes

Jorgelina Mongan Directora
Daniela Camezzana Bailarina



Funciones Especiales

Fecha 30-03-2017
Lugar Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti
Ciudad La Plata
En el marco de Ambas funciones se realizaron en el marco del Ciclo DANZA EN EL MUSEO organizado por el Museo. La inauguración de su temporada 2017, se realizó con el Capítulo CERO. Temporada 2017: Ellas. En esta ocasión se presentaron tres propuestas vinculadas al Día Internacional de la Mujer, dándole de este modo sentido al legado de Emilio Pettoruti que en los años 30 planteó un “espacio multicultural” en el cual circulen diferentes propuestas extendiendo los límites del espacio museo. Participaron Delfina Serra; Jorgelina Mongan y Daniela Camezzana y Las suicidas.


Fecha 10-03-2017
Lugar Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti
Ciudad La Plata

Más sobre la obra

Acople (1).jpg
Acople (4).jpg
Acople (2).jpg