Daniela Camezzana

Daniela Camezzana
File:14195964 10154506942258377 8277908154167141347 o.jpg

Fecha de Nacimiento: 08-03-1984
Disciplina: Actor/Actríz, Bailarín(a), Performer, Investigador(a), Comunicador(a), Fotógrafo/a,

Reseña Curricular

Se formó como bailarina y actriz en diversos cursos y seminarios. Participó de distintas acciones en la calle como la obra Falcon Deluxe (2010 -2009) o en intervenciones con el solo Ocho Pedazos realizado en esquinas del Barrio Meridiano (La Plata). En el 2015, fue seleccionada por el Festival Danzafuera para la Intervención Performática Itinerante en Calle 8 junto a otros artistas. Como intérprete participó de las obras Under de sí (2015), Muerde (2012), Plataforma Danza (2011), Una fiesta debajo del mundo (2011), Dibujado en el agua me parece ver el inexplicable espectáculo que ha sido la vida (2009), entre otras.

Además, presentó en los últimos años trabajos exploración como Ensayo Alcalino (2015 - 2012) junto a Clara Tapia en el Museo Provincial de Bellas Artes y Vestida de datos (2013) en la Presidencia de la UNLP. En el 2009, organizó la jornada de danza al aire libre, Cielo Abierto, Parque Cerrado con Eray Arce que reunió coreógrafos de La Plata y Buenos Aires.

Desde el 2014, forma parte del Grupo de Estudio sobre Cuerpo (UNLP) y actualmente escribe un proyecto de beca para analizar distintas acciones performáticas realizadas en espacios públicos urbanos de La Plata. Al mismo tiempo, participa de Nodos (equipo impulsor) que lanzó la Plataforma de Contenido Colaborativo sobre las Artes Escénicas en el 2016.

Se recibió de Licenciada en Comunicación Social con orientación en Periodismo por la Universidad Nacional de La Plata. Como docente formó parte de la cátedra Teoría y Prácticas Narrativas II de la Universidad Nacional de Avellaneda hasta el 2014. Al mismo tiempo, es ayudante del Taller de Gráfica I. Cátedra II de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, desde su creación en el 2013.

Obras de esta persona

Alto Bondi, Ensayo Alcalino