Extraviarme, Algún día de estos

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
Extraviarme, Algún día de estos

Fecha de estreno: 05/10/2013
Lugar de estreno: Centro Cultural El Escudo
Formato: Obra
Género: Teatro,



Contacto

Email: eleno1789(arroba)hotmail.com.ar
Sitio web: http://muertosenotonio.blogspot.com.ar/
Otros datos de contacto: http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=29386


Sinopsis

La pieza aborda el proceso de enajenación de una persona desde una perspectiva introspectiva, dramatizando el contraste de ambos hemisferios (uno, sensible y abatido, el otro - automata, ultraracional e implacable-), alternándolo con pasajes oníricos. La obra se desarrolla en un mismo tiempo espacial y argumental divido en 9 cuadros.

Motivación

La obra está inspirada en distintos estudios y ensayos sobre la naturaleza del bien y el mal, los hemisferios cerebrales y su forma de interactuar, el rol de la sociedad como ente enajenante, el rol de la familia disfuncional y sus consecuencias en el individuo, trastornos de personalidad, reivindicación de las libertades individuales, etc. Todo ello desemboca en el proceso autodestructivo del individuo incapaz de dejar racionalizar todo aspecto de su vida y su ser llevándolo a la inevitable alienación.




Participantes

Martin Filiberti Actuación
Camila Scrivano Cantante
Agustín Marconi Porcel Músico
Federico Lorenzo Iluminación, Sonido
Javier Mosquera Fotografía


Temporadas

Fecha desde 05-10-2013
Fecha hasta 26-10-2013
Lugar Centro Cultural El Escudo
Ciudad La Plata



Más sobre la obra

Sobre el grupo

Se trata de un grupo independiente de La Plata conformado por artistas jóvenes que buscaron su primera experiencia autogestionada de manera autónoma y sin ningún recurso brindado por entes ajenos a los involucrados. Fue creado para y a partir de la obra mencionada.


Sobre el proceso de trabajo

La temática de la obra se aborda debido a la necesidad del autor de plasmar inquietudes y vivencias propias y cercanas con respecto a traumas y trastornos de la personalidad y las consecuencias que estas ejercen sobre un ente dentro de un macroclima que no ha madurado lo suficiente para paliar e integrar a dichos afectados. La obra y dramaturgia, a excepción de ciertas frases y citas, es total y exclusiva creación de su autor. La duración del proceso creativo fue un proceso intermitente pero contundente, es decir, la obra se escribió en solo 4 días, mientras que el reclutamiento de interesados duró meses para concluir un proceso de casi un año de preparación y ensayo.

No contó con subsidios de ninguna clase, constituyó un proyecto autogestionado.