Diferencia entre revisiones de «Volver a mirar»

De Nodos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{CajaResumen |FotoObra=Volver a mirar.jpg |UnaObraDe=Mariana Pessoa, Claudia Brito, }} {{CajaContacto}} {{SobreLaObraV2 |Sinopsis=Residencia de creación y montaje llevado...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{CajaResumen
 
{{CajaResumen
 
|FotoObra=Volver a mirar.jpg
 
|FotoObra=Volver a mirar.jpg
 +
|FechaEstreno=2018/03/17
 
|UnaObraDe=Mariana Pessoa, Claudia Brito,
 
|UnaObraDe=Mariana Pessoa, Claudia Brito,
 
}}
 
}}

Revisión actual del 14:38 13 mar 2018

Volver a mirar
File:Volver a mirar.jpg

Fecha de estreno: 17/03/2018
Una obra de: Mariana Pessoa, Claudia Brito



Contacto


Sinopsis

Residencia de creación y montaje llevado a cabo durante el Festival con intérpretes seleccionadxs mediante una convocatoria abierta y gratuita.

Buscaremos torcer el punto de mira, mirar de otro modo, trastornar lo habitual de la propia práctica. ¿Que es aquello que el paso del tiempo transforma y que sólo la permanencia nos deja ver?mirando revela? ¿Qué construimos al interactuar con otros lenguajes, con otras fisicalidades, con el entorno? Proponemos trabajar en complicidad y colaboración. Serán 5 horas de trabajo del cuerpo físico + investigación y creación para montaje. La potencia La acumulación La resistencia La relación e interacción La posibilidad de trastornar la práctica La actualización y resignificación Volver a mirar para ver la impronta del tiempo sobre la imagen-movimiento, la resistencia o el ocasional abatimiento de un cuerpo físico, una acción o una idea. ¿Cuántas capas constituyen la piel de una escena? Volver a mirar o continuar mirando… parpadear, desenfocar… alterar la manera de ver y de dar lugar al devenir. ¿Cuántas capas constituyen el espesor de una escena, su volumen? Las imágenes y sus acciones venideras se revelan desocultandose en el tiempo, se transforman, se trastocan, se transpiran, se agitan, se cansan, se gimen, se gritan, se callan, pueden caer o no y siempre se resignifican. Se visten con otras ropas, pero siguen estando ahí, aunque en cada parpeadear sean siempre las mismas y a la vez siempre otras. ¿Qué construimos al interactuar con otros lenguajes, con otras fisicalidades, con el entorno?


Participaciones en Festivales

FestivalFechaLugar
Danzafuera 201817 marzo 2018


Participantes

Mariana Pessoa Coordinación
Claudia Brito Coordinación



Funciones Especiales

Fecha 17-03-2018
Lugar Plaza Moreno
Ciudad La Plata
En el marco de Quinta edición del Festival Danzafuera

Más sobre la obra